Paz Padilla en la presentación de la obra de teatro 'La ultima tourne' en Madrid

Paz Padilla sorprende con su nuevo trabajo y la pérdida de su marido

La presentadora ha dado cuenta del mismo en directo en 'Sálvame'

Sin lugar a dudas, el 2020 ha sido un año durísimo para Paz Padilla. Y es que la presentadora gaditana ha perdido a su marido, Juan Antonio Vidal. Sí, el que para ella era el amor de su vida.

No obstante, ha sorprendido a todos por la manera en la que no solo afrontó la enfermedad de aquel sino también su muerte. Tanto es así que muchas personas que han pasado por tragedias similares hayan visto en ella un ejemplo.

Precisamente porque considera que puede ser de ayuda, la andaluza ha dado a conocer su nuevo proyecto. En concreto, ha desvelado que ha escrito un libro en estos últimos cinco meses. Un libro muy especial en el que recoge su último año y, de modo especial, la pérdida de su esposo y cómo intenta superarla.

El origen del libro

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Ante la atenta mirada de sus compañeros de 'Sálvame', Paz Padilla ha hecho público que, tras la muerte de Antonio, «me he dedicado a escribir. Me dijeron que podía ser una terapia para mí poner en papel todo lo que yo pensaba». Así, ha reconocido: «Lo he hecho. He escrito un libro».

Sobre ese, que verá la luz presumiblemente en el mes de abril, ha expuesto que «es un libro con humor, como soy yo, pero también con momentos muy tristes. En él cuento la historia de Antonio y mía».

En ese sentido ha añadido: «El humor forma parte de mi vida y es la manera que me han enseñado de acometer la superación. Dicen que la resiliencia es algo que se adquiere con la experiencia».

De la misma manera, ha querido dejar claro que «No es un libro de autoayuda, pero sí muestro lo que a mí me ha ayudado. Yo explico lo que hecho para llegar al punto en el que estoy, a aceptar la muerte de Antonio, a acompañarlo a trascender...Y también a aceptar el luto y a llevarlo como yo lo llevo, que es de una forma sana».

Más datos del nuevo proyecto de Paz Padilla

'El humor de mi vida' es el título que la gaditana ha querido darle a ese proyecto tan especial.

Además, ha manifestado que con el libro «vas a reír y vas a llorar, es inevitable porque la vida es así, luces y sombras». Un trabajo ese que se pondrá a la venta físicamente en abril, pero al que se puede acceder ya en plataformas digitales.

Por supuesto, ha querido dejar patente que en ese relata sus vivencias en estos pasados meses. En ellos, como ha explicado, «me ayudaron grandes profesionales que fui encontrando. No acudí a ningún tipo de consulta. Simplemente, yo buscaba preguntas, quería entender y hubo muchas cosas que hice».

Sus deseos con el libro

Tras toda esa información que ha dado, Paz Padilla no ha dudado en expresar lo que espera conseguir con esa mencionada obra que ha escrito. Así, ha manifestado que «Espero de verdad que ayude muchísimo, porque la gente tiene miedo a la muerte, no sabe enfrentarse a ella, no la quiere aceptar...Y en esa no aceptación caen en un pozo del que es muy difícil salir».

Por eso ha añadido que «si yo puedo ayudar, para eso lo he hecho». En este momento ha expuesto que «en este momento tenemos 70.000 fallecidos por la pandemia, gente que no se esperaba que se murieran sus padres, sus hermanos, sus tíos...no han tenido tiempo para prepararse para la muerte. Entonces, en el libro yo explico todo».

Para acabar ha manifestado: «La muerte de Antonio para mí ha sido muy triste. Raro es el día que no lloro, eso yo sé que será de por vida, pero estoy tan en paz y con tanta calma porque he aceptado que la muerte es un proceso natural. No podemos vivir con la muerte delante, pero tampoco teniéndola en la espalda».