Paz Padilla en los premios de Cadena 100 en Bilbao el 7 de junio de 2021

A Paz Padilla le pueden los celos hacia Carlota Corredera: «A ella no se lo hacéis»

La guerra entre presentadoras hace muchos años que dura

En 'Sálvame'  afirman ser todos como una gran familia, pero lo cierto es que cuando se apagan los focos, el discurso que predomina es otro. Los colaboradores del programa y los presentadores van a por emisión participada. Es decir, que solamente cobran por las tardes en las que trabajan.

Esto afecta considerablemente a sus economías, debido a que si no son citados pues pierden mucho dinero de la facturación mensual. Por este motivo es habitual escuchar comentarios de los tertulianos reclamando más días o quejándose de los cuadrantes diarios.

No solamente se quejan los tertulianos, también los presentadores toman partido en esta guerra. De todos ellos, solamente  Jorge Javier Vázquez tiene un contrato de cadena y por lo tanto, un sueldo fijo cada mes. El resto, Paz Padilla,  Carlota Corredera y Nuria Marín, también cobran según los días que presenten.

Claramente, estos ven como sus facturas aumentan cuando Jorge está de vacaciones o presentando otros formatos. Pero aun así, tienen quejas y consideran que los días de trabajo están mal repartidos. En las últimas semanas se ha establecido la costumbre de ver a Paz Padilla quejándose de que trabaja muy poco.

De hecho, en reiteradas ocasiones ha dicho delante de las cámaras que debería de trabajar más tardes. Algo que por lo visto, no acaba nunca de ocurrir. Pues en la actualidad son más los días que trabaja Carlota Corredera que no ella.

Esto sucede porque Corredera esta mucho más sensibilizada con el feminismo y esto la convierte en una pieza ideal para comentar la docu serie de  Rocío Carrasco con cierto criterio. Pues la cómica es muy crítica con el relato de Carrasco e incluso en ocasiones se ha posicionado a favor de Antonio David Flores.

Pero esto no acaba aquí. La rivalidad entre presentadoras es más que evidente. Sobre todo por parte de Paz Padilla y que ayer mismo hizo un comentario que la delató en directo.

Los directores del programa decidieron abandonar el plató para acudir a una reunión y dejar en su lugar a Lydia Lozano. Esto hizo que Padilla se molestara mucho y afirmase que no quería presentar el programa con la canaria al mando, pues consideraba que sería un desastre.

Además, dijo que por qué no hacían este tipo de inventos los días que presenta Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera. Por si esto fuese poco, añadió que estos juegos no se los hacen a Carlota Corredera. Dejando claro que considera que no se las trata de la misma manera.

El público prefiere a Carlota

No solamente hay una cierta inclinación por parte de la dirección hacia Carlota Corredera. Parece que el público también tiene una preferencia hacía una de las dos sustitutas de Jorge Javier y la balanza se mueve indudablemente hacía Corredera.

Hoy por ejemplo y con la actualidad de las niñas de Tenerife, los espectadores han agradecido que fuese Carlota quien estuviese al mando y no Paz. Pues en ocasiones parecidas la cómica ha sido la encargada de conducir el programa y el resultado no ha sido nada bueno.

Por este motivo, la cadena y la dirección del programa decidieron hace un tiempo que cada vez que hay temas de sucesos. El equipo se refuerza con la presencia del periodista David Alemán.

Este está especializado en temas de sucesos y se suma a 'Sálvame' para poder cubrir a Padilla cuando se tratan temas serios. Por otro lado, hoy la cómica anunció que no estaría en Madrid.

El motivo no es otro que ha sido invitada a la boda del reportero de 'Sálvame'  José Antonio León. Por ello ha sido también Carlota quién ha despedido la semana en los platós de Telecinco.