Paz Padilla en la presentación de la obra de teatro 'La ultima tourne' en Madrid

Las redes arden tras el enérgico discurso de Paz Padilla defendiendo a Illa

El discurso de la gaditana no ha pasado desapercibido en redes sociales

A pesar de que son varias las ocasiones en las que la política ha sido tema de conversación en 'Sálvame', lo cierto es que los colaboradores parecen no entender que hablar sobre política en un programa de prensa rosa puede jugarles malas pasadas.

La última en lanzar un poderoso discurso sobre política ha sido Paz Padilla. La gaditana no dudaba en posicionarse públicamente a favor de Salvador Illa, a raíz del polémico anuncio de que abandonaba el Ministerio de Sanidad para posicionarse como uno de los posibles presidentes de la Generalitat de Cataluña.

Mientras que la mayoría de partidos políticos le recriminan a Illa este intento de fuga, Paz Padilla ha decidido brindarle apoyo al ya conocido como «ministro a la fuga» a través de 'Sálvame'.

Paz Padilla sale en defensa de Salvador Illa

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Sin pelos en la lengua, y muy segura de lo quería decir, la gaditana se ponía en frente la cámara para lanzar su particular defensa a Illa: «¿Por qué se va Illa? ¿Por qué se le quiere tanto a Salvador Illa? Por ser un político correcto, porque nunca ha ofendido a nadie, porque dice la verdad. A ver si lo demás aprenden, que es lo que queremos».

Sin embargo, no todos los compañeros de Paz Padilla estaban de acuerdo con sus palabras y así se lo hicieron ver a la audiencia. «Bueno, bueno, eso es lo que tú opinas, que hay mucha gente que... es que... claro», se le escuchaba decir a Belén Esteban por lo bajo mientras Paz Padilla defendía que Illa dejase su puesto como ministro para gobernar a los catalanes.

Al igual que en el plató, el discurso de Paz Padilla también ha generado revuelo en las redes sociales. «Pregunta por su gestión a los familiares de los muertos», le reprochaba un usuario a través de las redes sociales, refiriéndose a los familiares de todos los fallecidos por Coronavirus. Otros, sin embargo, se mostraban totalmente de acuerdo con el discurso de la presentadora.

La relación de Paz Padilla con el PSOE

Lo cierto es que no es de extrañar que la actriz y presentadora haya decidido mostrarle todo su apoyo a Illa. Desde hace varios años, la gaditana defiende al PSOE con uñas y dientes. Tanto es así que en 1008 legó incluso a animar un mitin del que, por aquel entonces, era líder y candidato del PSOE, Joaquín Almunia.

Sin embargo, Paz Padilla no ha sido la única cara visible de Telecinco que ha decidido hacer pública su simpatía hacia el partido de Pedro Sánchez. Jorge Javier y Terelu Campos también se han posicionado públicamente a favor del PSOE y de Podemos, llegando incluso a protagonizar sonadas broncas con sus compañeros por este mismo motivo.

Isabel Rábago, Marta López o Antonio Montero también han mostrado públicamente su predilección hacia los partidos con tendencias derechistas, como VOX o el PP.

No es la primera vez que se utiliza 'Salvame' para hablar sobre política. Cabe destacar, que el pasado verano, poco después de salir de la cuarentena, se producía un tenso encuentro entre Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez después de que esta cargase duramente contra Salvador Illa y Pedro Sánchez, entre otro, por su desastrosa gestión en la pandemia del Coronavirus.

Hace apenas unos días, Carlota Corredera se ofrecía ante el Ministro de Sanidad para ser una de las primeras en vacunarse, a partir de las polémicas declaraciones que Paola Dominguín había realizado en 'Sábado Deluxe' días antes.

Sin duda, y a juzgar por experiencias pasadas, esta no será la última vez que en 'Sálvame' se haga especial mención a la política, con su consecuente debate en plató y en redes sociales.