Paz Padilla en la presentación de la obra de teatro 'La ultima tourne' en Madrid

Acusan a Paz Padilla de saltarse las restricciones y ella responde a sus 'haters'

La presentadora y actriz ha viajado estos días hasta Zahara de los Atunes

Estos días, Paz Padilla ha sido noticia porque, después de contagiarse del coronavirus, ha tenido que permanecer varios días ingresada. No obstante, afortunadamente, ya está recuperada del todo.

Tan recuperada está que no ha dudado en viajar desde Madrid, donde se encontraba, hasta la localidad gaditana de Zahara de los Atunes. Lo ha hecho esta semana cuando en todo el país se habían establecido importantes restricciones en materia de movilidad.

Y precisamente esa circunstancia, ha llevado a que sean muchas las personas que han arremetido contra ella por saltarse el cierre perimetral impuesto en las comunidades autónomas.

Paz Padilla viaja hasta Zahara de los Atunes

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Esta semana, tras recuperarse del coronavirus, Paz Padilla ha vuelto a su puesto en 'Sálvame'. Sin embargo, en las últimas horas ha dejado Madrid, donde trabaja, para viajar hasta Andalucía. En concreto, hasta la localidad gaditana de Zahara de los Atunes.

Así lo ha mostrado la presentadora y actriz a sus seguidores en redes sociales. Y es que en Instagram, por ejemplo, ha compartido varias imágenes en su tienda de moda en dicha localidad. Eso sin pasar por alto otras donde aparece tomando algo en la playa con sus hermanos o incluso bailando con los miembros de Protección Civil de Barbate.

Las críticas hacia la presentadora por saltarse las restricciones

Nada más publicar esas fotos en Instagram, las críticas han comenzado a llegarle a Paz Padilla. Y es que son muchos los internautas que se han mostrado enormemente ofendidos por las mismas. Sí, porque estos días se ha establecido el cierre perimetral de las comunidades autónomas y ella, sin embargo, ha viajado desde Madrid hasta Cádiz.

Así, sus imágenes se han llenado de comentarios en contra echándole en cara su actitud. Nos estamos refiriendo a comentarios tales como estos:

  • «Ayer te despedías de 'Sálvame' haciendo un llamamiento al sentido común y a la responsabilidad: quedémonos en nuestras comunidades, respetad el confinamiento perimetral. Y dirás que estás trabajando».
  • «La ley parece que no es para todo el mundo».
  • «Vaya tela. Luego damos muchas lecciones».
  • «Ya veo que te cuidas mucho, de bar en bar todo el día. Y la semana que viene a dar consejitos en 'Sálvame' y a criticar a quien se salta las normas. Bravo».
  • «Yo llevo seis meses sin poder ir a ver a mi familia, respetando todas las medidas...».
  • «¿Y lo de respetar las medidas y no desplazarnos que soltaste en 'Sálvame? ¡Cuánta hipocresía!».

Las justificaciones de Padilla

Ante tal avalancha de críticas por su desplazamiento, Paz Padilla ha intentado justificarse. Así, a través de las stories de su Instagram, ha dado las siguientes explicaciones: «Quiero decir que soy empresaria, que tengo una tienda que se llama 'No ni ná', que se abre en Semana Santa. A partir de este fin de semana estará abierta todo el verano».

A eso ha añadido: «Tengo que contratar gente, no puedo hacerlo a distancia. La semana pasada estuve trabajando en Madrid y la que viene estaré también en 'Sálvame' y también voy a presentar mi libro...Me era imposible. No puedo tener a los trabajadores sin los contratos legales. Por eso he venido».

Al respecto del encuentro con su familia ha explicado: «Tengo la suerte de que mis hermanos están aquí. Es verdad que he estado en Madrid ingresada, confinada y mis hermanos tenían ganas de verme. No puedo dar más explicaciones porque no las hay».

No obstante, sus justificaciones no han convencido a quienes la han criticado por haber viajado fuera de la comunidad en la que reside cuando no se podía. Por eso, tras escuchar aquellas han seguido en sus trece diciéndole cosas tales como estas:

  • «¡Qué casualidad que tengas que ir a trabajar en Semana Santa!».
  • «Querida empresaria, por 60 euros y ante notario le otorgas poder a tu hermano para la firma de contratos. Te quedas en Madrid como todos y no refriegas tus encuentros con familia y amigos en la playa. RESPONSABILIDAD».
  • «¡Qué morro le echas! Que digas que has ido para firmar cuando nadie ha podido viajar. Pero tú...¡qué suerte! Lo has hecho coincidir con Semana Santa».
  • «A firmar contratos...¡Hija, por correo electrónico y firma telemática! Mis hermanos también tienen ganas de verme».