Paz Padilla en la presentación de la obra de teatro 'La ultima tourne' en Madrid

Paz Padilla cierra un año con 3 grandes pérdidas pero con más de 2 millones de euros

Ha sido un año lleno de contratiempos para la presentadora

Paz Padilla no tendrá un especial recuerdo de este 2020. Y es que la presentadora ha vivido su especial 'annus horribilis' y sin que se haya visto especialmente afectada por la pandemia, no más que cualquier otra personas. Las penas para una de las caras más queridas y respetadas de Telecinco han venido por la pérdida de tres de sus pilares, pero no por culpa del coronavirus

Todo empezó en febrero, cuando moría su madre Dolores con 91 años. Pero especialmente duro era el golpe de julio donde perdía a su marido, Antonio tras meses luchando contra un tumor cerebral, momento en el que recibió el apoyo de todos sus compañeros. Menos de un mes después también fallecía su suegra, Ana. 

Pese a todas duras pérdidas, Paz ha sabido afrontarlo de la mejor manera que puede ser posible y ya prepara su vuelta a televisión. Precisamente en este medio, aunque por Internet, es donde también triunfa su hija, que ha dado sus primeros pasos como presentadora en 'Morning Glory' de Mtmad. Y es que la joven parece que está siguiendo los pasos de su madre, que ya le ha dado sus primeros consejos, que además de un rostro televisivo es una empresaria de éxito. 

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Solo hay que el patrimonio que Paz Padilla ha conseguido acumular con el paso de los años y que ha concentrado en la empresa Polboart SL, de la que es la administradora y única accionista. Creada en Vilademuls, Gerona, en 1996 fue creada para el «desarrollo de actividades artísticas y del espectáculo directamente ante el público o destinado a la grabación de cualquier tipo para su difusión entre el mismo en medios como teatro, cine, radiodifusión, televisión», pero como recoge 'Extraconfidencial.com' se ha convertido en toda una empresa patrimonial. 

Años generando beneficios y creciendo su patrimonio

El medio citado analiza los números de la empresa de Paz Padilla y la verdad es que son toda una demostración de una gran empresaria. Solo hay que ver el gran cambio que tuvo entre los ejercicios de 2017 a 2018. 

En este segundo año consiguió aumentar sus 'ventas' en un 50% llegando a un valor de 463.013 euros. Así pudo generar unos beneficios de 38.915 euros compensando las pérdidas de 24.626 del año anterior. Es una empresa muy solvente con un patrimonio de 2,1 millones de euros. De ellos 670.568 euros son en dinero en efectivo y otros activos líquidos y el resto en patrimonio inmobiliario. 

Y es que son varias las propiedades de la presentadora. Destaca su casa de Villaviciosa de Odón (Madrid) de 300 metros cuadrados además de una parcela de 1.820 donde vive junto a su hija Ana. También tiene la casa rural Can Miquelet, en Gerona, con 1.700 metros de espacios y dos edificios que pueden acoger hasta 14 personas y que se alquila por 3.000 euros a la semana. 

Tiene otras propiedades en su Cádiz natal, como un piso de 94 metros cuadrados o un bajo de 99, y otra vivienda unifamiliar de 300 metros en Premià de Mar (Barcelona). En esta cuenta con otro terreno que se suma a dos locales más en Villaviciosa y Cádiz. 

También exitosa en su inversión en restauración 

Pero es que además de esta empresa, Paz Padilla es copropietaria del restaurante Los Tunantes de la Villa en Villaviciosa de Odón, que gestiona a través de la empresa Los Tunantes de la Villa S.L. En ella participa junto a su amiga María Heredia Simón y su sobrino y representante José Arturo Del Piñal Alonso. 

Este negocio de restauración también le ha supuesto grandes beneficios en los últimos años. De facturar 297.625 euros en 2017 paso a 352.703 euros al año siguiente, donde consiguieron más de 13.000 euros de beneficios.