Jorge Javier Vázquez con el pelo azul en el plató de La Casa Fuerte con los concursantes de fondo

Piden a Telecinco medidas contra Jorge Javier Vázquez por sus palabras el miércoles

El presentador hizo un comentario sobre una mujer muy conocida que no ha gustado nada a parte de la audiencia

Si hay algo que identifique a Jorge Javier Vázquez es que no tiene 'pelos en la lengua'. De ahí que diga lo que piensa en televisión y que no dude en hablar de sus intimidades o de su sueldo.

Pues bien, esa manera de ser le ha llevado a que hoy haya personas que pidan a Telecinco que tome medidas contra él. Y todo porque este pasado miércoles hizo unos comentarios sobre una mujer conocida que no han gustado a parte de la audiencia. Nos estamos refiriendo a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El temporal Filomena, protagonista de 'Sálvame'

El temporal Filomena ha causado estragos en todo el país, pero especialmente en Madrid. Por eso, 'Sálvame' ha querido conocer de primera mano la situación real de la ciudad. Y lo ha hecho entrevistando, vía videollamada, a Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Una figura esa que ha reconocido que no sabe cuándo se recuperará la normalidad en la región. Y es que ha expuesto que «honestamente, no lo sabemos, pero sí que trabajamos para ello. Hay 2.000 colegios que tienen que abrir y sí que trabajamos para que la mayoría puedan abrir la semana que viene. Trabajamos también para abrir accesos en las aceras, pero es que ha habido miles de árboles partidos (…) Tardaremos días, incluso semanas en recuperarnos».

De la misma manera, ha pedido cuidado a la población, tanto por el hielo de las aceras como por el riesgo de desprendimiento de cornisas. Por eso, ha insistido en que «es muy importante que nos quedemos en casa y, en que caso de que no se pueda, que nos movamos con mucha precaución».

El comentario de Jorge Javier Vázquez sobre Ayuso

No obstante, el momento más 'tenso' de la entrevista ha llegado al final. Ha sido cuando Jorge Javier Vázquez le ha dicho: «Quería hacerle una pregunta vicepresidente, ahora que le tengo aquí, que me hace mucha ilusión así como en confianza».

A eso ha añadido entre risas: «Nosotros llevamos doce años en 'Sálvame' y la gente siempre me pregunta por la calle si lo que pasa aquí es verdad, si está todo organizado, si hay un guion. Así que, por favor, con esta confianza que tenemos a través de videollamada, usted que tiene la suerte de tenerla cerca, ¿Isabel Díaz Ayuso es así o se lo hace?».

Una leve sonrisa ha aparecido en el rostro de Aguado que ha sabido 'capear' muy bien la pregunta. En concreto, ha contestado diciendo: «Es así. Es una persona que es como es. No esconde nada»

De la misma manera, ha añadido: «Yo trabajo con ella y con el resto del Consejo de Gobierno e igual que todos somos personas que intentamos hacer las cosas bien y, a veces, nos salen bien y, a veces, nos salen mal. Igual que pasa en cualquier profesión o en la vida y, especialmente, siendo el foco de media España donde cada cosa que haces o dices tiene una repercusión especial. La presidenta es así y yo trabajo bien con ella».

Una respuesta que ha llevado a Jorge Javier Vázquez a decir: «Muchas gracias. Tiene usted un pedacito de cielo ganado».

Las reacciones a la pregunta de Jorge Javier

El público no ha podido evitar reaccionar a la pregunta sobre Ayuso que ha hecho el presentador. Así, hay quienes le han aplaudido por la misma. Buena muestra de eso son comentarios tales como «La única vez que le doy la razón a JJ» o «Vergüenza que la Comunidad de Madrid tenga semejante inepta de presidenta».

No obstante, son muchos los espectadores de 'Sálvame' que han arremetido contra Jorge Javier. Y lo han hecho con comentarios en los que, en muchos casos, se le insulta o se piden medidas contra él. Ejemplos de esos son estos:

  • «¿Y tú? ¿Eres así o te lo haces?».
  • «No te da para más la estupidez».
  • «Jorge Javier Vázquez es un impresentable».
  • «Estos millonarios totalitarios y dictadores siempre llevando el agua a su molino. Dedícate a presentar».
  • «Me parece una falta de respeto hacia la presidenta de mi comunidad. Ha estado fuera de lugar».
  • «¿Y tú? ¿Naciste así de tonto o te golpeaste con la cuna? Payaso».
  • «Un mal educado y grosero como siempre».

Habrá que esperar para ver si el presentador decide responder a esas críticas feroces contra él o no.