Las sobrecogedoras palabras de Paz Padilla a su marido antes de fallecer

La presentadora ha explicado en 'Sábado Deluxe' cómo fue la despedida de Antonio Juan Vidal

Paz Padilla en 'Sábado Deluxe' tras la muerte de su marido
Las sobrecogedoras palabras de Paz Padilla a su marido antes de fallecer | Telecinco

Un mes y medio después de la muerte de su marido, Antonio Juan Vidal, Paz Padilla ha regresado al plató de 'Sálvame', pero esta vez lo ha hecho para ofrecer una entrevista muy emotiva donde ha hablado sobre las tres pérdidas que ha sufrido durante el último año. 

A pesar de los duros acontecimientos que ha sufrido a lo largo de estos meses, la presentadora ha querido transmitir un mensaje de aceptación y de calma respecto al fallecimiento de los seres queridos. 

La humorista ha explicado cómo descubrieron que su esposo estaba enfermero: «Fuimos al médico porque creíamos que tenía estrés». Fue justo tras hacerle la resonancia que los médicos le dijeron que Antonio Juan Vidal tenía un tumor y era muy probable que le quedasen muy pocos meses de vida. 

Entonces la actriz intentó dar un cambio radical a sus vidas: cambió por completo la alimentación, comprando todo ecológico e incluso poniendo un huerto y gallinas en su casa. Pero poco a poco se dio cuenta de que esto no iba a resolver la enfermedad de su marido. 

También ha explicado en el plató de Telecinco que pese a llevar varios años junto a al que ella consideraba «el amor de su vida», tan solo durante el último estuvieron conviviendo en la misma casa y que los meses de confinamiento fueron muy felices para ella: «Yo decía: Pedro Sánchez por favor alárgalo un mes más». 

Por otro lado, ha querido destacar que una vez que aceptó que estaba en un camino en el que sabía que iba a perder a Antonio Juan Vidal, su único objetivo era «ayudarle a morir y darle amor del más puro en sus últimos meses». 

Aprendió el significado de «vivir el aquí y el ahora» y lo usó todos los días, aprovechando todos y cada uno de los instantes junto a su pareja. «Vivir el aquí y el ahora no es viajar, sino sentarse, cogerle la mano a Antonio y ver cómo pasan las horas». 

Mientras le hacía compañía a su marido, también se dedicó a coser mascarillas para el personal sanitario en el momento en el que más escaseaban y ha desvelado que nunca le falló el humor: «Una vez me dijo que había dejado de ver por un ojo, y yo le dije que mejor, que yo era muy fea y así se libraba de verme». 

Una despedida muy especial

Este acontecimiento, además, ha supuesto un antes y un después en la perspectiva de Paz Padilla sobre la muerte. «Si algo me ha dejado Antonio es el no tenerle miedo a la muerte. Él tendría miedo al principio, pero aprendió a conocerse y a llevarse el amor». 

«No quería que muriera en un hospital, porque ahí ayudan a vivir y no a morir. Así que, en casa, puse una foto de mi madre, esencia de lavanda y velas. Yo le decía todo el rato: 'Te quiero, cariño', 'Ven a por mí, pero cuando me toque eh, antes no», explicó cuando Jorge Javier Vázquez le preguntó sobre cómo fue la despedida de Antonio Juan Vidal

«Fue un momento muy bonito», manifestó la presentadora. «Yo sentí cuando él ya no estaba ahí». Desde ese momento ha contado que «ya no es presencia ni un hombre», sino que su marido sigue con ella «en forma de amor». 

Durante el programa también quiso agradecer a todas las personas que mandaron coronas de flores anónimas al tanatorio y dijo que «nunca querría a nadie» como a él. También confesó que estaba lista para volver a 'Sálvame' y que su regreso tendría lugar el próximo miércoles. 


Comentarios

envía el comentario