Imagen del plató del Sálvame

El nombre y apellidos del famoso de 'Sálvame' que vive mendigando

Se trata de un rostro muy conocido de Telecinco que ha acudido varias veces al programa

El temporal 'Filomena' ha traído consigo una gran nevada que ha dificultado que los colaboradores de 'Sálvame' pudieran llegar a sus hogares. Una nevada que ha hecho preocupar a todos, de modo especial, por la integridad de las personas que viven en la calle. Y en el caso de ese programa de Telecinco se ha mostrado especialmente por un famoso que ha acudido varias veces al plató y que ahora está mendigando.

Ese famoso no es otro que el vidente Paco Porras. Un hombre este que alcanzó popularidad por 'Crónicas marcianas', junto a figuras como Tamara, ahora Yurena, o Leonardo Dantés.

Un año complicado para Paco Porras

El 2020 ha sido muy duro para el citado futurólogo. Y es que a la pandemia hay que sumar que sufrió un infarto de miocardio en el mes de julio, tras recibir la noticia del suicidio de una sobrina. Esa circunstancia hizo que permaneciera ingresado en la UCI del madrileño Hospital Gregorio Marañón durante unos días. Es más, tuvo que ser intervenido para ponerle un catéter.

A eso hay que añadir que, además, tiene problemas para caminar y que, al parecer, está en la ruina.

Llamada de auxilio a 'Sálvame'

Tan sumido en la penuria económica y en la tristeza se encuentra el citado famoso que ha decidido desaparecer. Así, lo ha dado a conocer un amigo suyo (Miguel Ernesto), que ha llamado a 'Sálvame' pidiendo colaboración.

En concreto, ese hombre ha hecho público que lleva tres años ayudando a Paco Porras. Tres años en los que ha estado viviendo en su hogar. Sin embargo, ahora el vidente «se ha marchado de casa y no me ha dicho nada».

El hecho de que no sepa dónde se encuentra su amigo le ha preocupado muchísimo. Y es que cree que puede estar mendigando en la calle, lo que le haría estar sufriendo por el temporal. Es más, podría estar poniendo en peligro su debilitado estado de salud.

Para concienciar a los colaboradores del problema del futurólogo ha explicado que este «no tiene donde caerse muerto. Muchas veces he llegado a temer por su vida (…) Paco está muy mal, muy nervioso (…) Él está muy mal. No cobra nada, no tiene nada».

Si Miguel Ernesto ha llamado a 'Sálvame' es para pedir ayuda para encontrar a su amigo. Así ha hecho un llamamiento al respecto. Además, ha añadido que lo único que sabe es que «está en la miseria y se ha dedicado a ir por las iglesias pidiendo ayuda».

Días previos a su desaparición

Desde el programa de Telecinco se ha pedido colaboración a los ciudadanos que sepan algo de Paco Porras. Asimismo, se ha explicado que, unos días antes de que desapareciera, algún redactor pudo hablar con él.

En esa conversación contó que «no tengo ni para medicinas» y que había muchos rostros famosos que le debían dinero.

Críticas a 'Sálvame'

El dar esa información sobre el vidente y la manera de tratarla ha granjeado numerosas críticas al espacio presentado por Jorge Javier Vázquez. Así, medios como 'Periodista Digital' han considerado que ha abordado esa dramática situación de una forma sucia para ganar espectadores.

En concreto, se ha expuesto: «Jugar con que una persona pueda o no morir para hacer audiencia es de una bajeza moral espantosa».

Unas críticas esas a las que se han unido las de parte del público. Este le ha dejado mensajes muy contundentes al espacio tales como: «Dais vergüenza. Hacer un programa de principio a fin jugando con la miseria de una persona es de miserables ¡Ayudarlo sin decir nada! Ah, que no tenéis valores, solo lo que conseguís en publicidad vendiendo la desgracia ajena».

Sea como sea, lo que es cierto es que se sigue sin tener noticias de Paco Porras, que podría estar viviendo en la calle.