José Ortega Cano, pensativo, en el acto de homenaje a su exmujer, Rocío Jurado

Ortega Cano explota en directo y aclara si le gustan los hombres o las mujeres

El diestro mandó un mensaje a Jorge Javier Vázquez muy molesto por lo ocurrido en el programa hace una semana

José Ortega Cano se ha pronunciado sobre la última polémica que le ha salpicado de lleno. Antonio David Flores se prestó a contestar una pregunta en 'Quiero dinero' sobre el diestro donde se cuestionó la orientación sexual del marido de Ana María Aldón cuando se insinuó que este le había intentado seducir durante un paseo por el Central Park de Nueva York. Aunque el colaborador lo negó, 'Kopérnica' dictaminó que mentía.

El pasado fin de semana era Ana María Aldón la que aseguró en 'Viva la vida' que la pregunta «no me hizo ninguna gracia, ni a mí ni a mi marido». Ahora, días después de la intervención de la diseñadora, era el propio Ortega Cano el que se pronunciaba al respecto muy molesto con el programa y especialmente con Jorge Javier Vázquez a quien mandó un mensaje.

El mensaje de Ortega Cano

«Quiero que le digan a Jorge Javier Vázquez que soy un señor de los pies a la cabeza y que no me gustó lo que hicieron con mi nombre. Por tanto, que no se acuerden de mí» fueron las palabras del diestro muy enfadado por haber sido cuestionada su orientación sexual durante el concurso 'Quiero dinero'. Ante las preguntas insistentes del periodista sobre si era cierto que había intentado algo con Antonio David, Ortega Cano cortó la comunicación.

Después de escuchar las palabras del diestro, Jorge Javier no tardó en contestar en un intento de desentenderse de las preguntas que se realizan durante el concurso: «Entiendo que a él no le gustara la pregunta, a mí ese tipo de preguntas tampoco me gustan. No sé si era una leyenda urbana o qué. Pero me pareció también fuerte. Fui el primero que dije que en los 25 años de carrera nunca había escuchado unos rumores así» explicó el presentador.

Jorge Javier: «Sois unos folclóricos»

No contento con esto, el presentador de 'Sálvame' criticaba la actitud que Antonio David Flores y Ortega Cano han tenido respecto a este tema: «Sois todos unos folclóricos que no os atrevéis a mirar a la verdad a la cara» opinaba Jorge Javier que señalaba al colaborador como partícipe de los comentarios que han ido surgiendo después.

Antonio David Flores no entendió por qué Jorge le señalaba directamente y este le recordó que, al día siguiente de que se sometiera a la pregunta indiscreta sobre el diestro, aceptó sentarse en una especie de simulación del Central Park para hablar sobre los detalles del viaje a Nueva York que hicieron con sus respectivas parejas, Rocío Jurado y Rocío Carrasco. Con lo que alimentó todavía más la polémica. «Yo te sigo el rollo y ahora soy el culpable» se defendió Antonio David.

Jorge Javier Vázquez, Antonio David Flores, Rafa Mora y Kiko Matamoros
Jorge Javier critica la actitud de Antonio David Flores y Ortega Cano | Telecinco

El ex de Rocío Carrasco quiso dejar claro que por su parte no se había filtrado ningún tipo de información que dejara entender que Ortega Cano había intentado algo con él. «Yo no he hablado de eso en mi vida» afirmaba Antonio David. Kiko Matamoros señaló directamente a un crítico taurino que pudo querer vengarse del diestro sacando rumores sobre su orientación sexual hace años.

Gema López también apuntó que hacía tiempo que corría el rumor sobre la orientación sexual de Ortega Cano y aseguró no entender por qué ahora los colaboradores se mostraban sorprendidos por la pregunta lanzada en 'Quiero dinero'.

La indignación de Jorge con Antonio David Flores

El colaborador explicó que había hablado con Ortega Cano por teléfono pero se negó a explicar el contenido de la conversación. Tan solo respondió: «Quiero dejar claro que no he filtrado nada ni sabía de qué iban las preguntas» se defendió Antonio David Flores.

El hecho de que el colaborador hubiera hablado con el diestro y no lo hubiera puesto en conocimiento del programa, indignó a Jorge Javier Vázquez que no dudó en mostrar su malestar hacia Antonio David Flores.