Antonio David Flores y Olga Moreno por las calles de Málaga el 4 de octubre del 2018

Olga Moreno pone a Telecinco entre las cuerdas: No quiere ir a 'Supervivientes' sin él

La participación de Olga Moreno en supervivientes podría estar en peligro después de que Mediaset haya expulsado a su marido de la cadena

Cuanta razón cuando nos dijeron que el testimonio de  Rocío Carrasco iba a sacudir el panorama de la prensa del corazón. De hecho, se quedaron cortos. No solamente la prensa rosa ha reaccionado, también la clase media, los políticos y personajes que no son habituales opinando sobre los chismorreos de la televisión. El desgarrador testimonio de Rocío ha tenido unas consecuencias fatales para Antonio David Flores y que lo tendrá muy complicado para poder volver a trabajar en televisión. Por el momento, Mediaset ha cerrado filas y ha anunciado que ya no van a contar más con el tertuliano, como respuesta a todas las acusaciones que lanzó Rocío Carrasco hacía él y que lo dibujaba como un ser diabólico.

Esta decisión debe haber venido motivada por la cascada de espectadores que ayer pedían a la cadena que moviese ficha y expulsase de la cadena a Antonio David, pero lo que nadie contemplaba eran las consecuencias colaterales de este despido fulminante. Recordemos que Telecinco hace ya varios días que había confirmado a  Olga Moreno, la mujer del tertuliano, como concursante oficial de la nueva edición de  'Supervivientes'  y que va a empezar a principios del próximo mes en Telecinco.

Ahora, su presencia en el 'reality' gana una relevancia muy grande, puesto que todo el mundo quiere conocer su opinión sobre los últimos acontecimientos. La cadena hacía un año que preparaba la docu serie de Rocío Carrasco y sabiendo la que se iba a liar, ficharon a Olga que aceptó sin saber la carga añadida que iba a tener su participación en el programa de supervivencia. No descubrimos nada si decimos que ahora se abre un nuevo melón y sin quererlo, la presencia de la mujer de Antonio David debería de haberse cerrado por otro precio debido a que ahora se ha convertido en uno de los personajes más buscados.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Por lo que parece, esta no habría pedido más dinero, pero sí que se habría quejado sobre algo y que le estaría haciéndose replantear su presencia en 'Supervivientes'. Según parece, Olga no quiere ir a la isla si su marido no es su defensor. Algo que es totalmente imposible si tenemos en cuenta el veto que ha aplicado Telecinco en torno a la figura de Flores, apartándolo de todas y cada una de las producciones del grupo audiovisual.

Estas exigencias de Olga Moreno podrían quedar en saco roto si tenemos en cuenta dos apreciaciones muy concretas. La primera es que si Antonio David va a dejar de trabajar, el dinero que pueda ingresar Olga son fundamentales para mantener la economía familiar, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones y que todo el núcleo familiar vivió del dinero que ganaba Olga, ante la falta de actividad laboral de Flores y que él mismo atribuyó a la mala fama que le había dado su exmujer y que le impidió seguir trabajando en el medio.

La sanción a la que se enfrentaría si abandona el 'reality'

Una vez que la concursante ha firmado el contrato oficial y que la convierte en trabajadora del programa, tiene que cumplir con sus obligaciones profesionales dentro del mismo y de no hacerlo, hay una cláusula que especifica una pena económica y que tienen que abonar a la productora por haber abandonado su puesto de trabajo. La cantidad concreta de esta sanción depende mucho del sueldo semanal que se le asigne a cada concursante, pero por lo que se ha comentado en alguna ocasión, esta cifra es muy alta y puede convertirse en todo un dolor de cabeza para todos aquellos que decidan abandonar si un motivo coherente.

Según parece, la cifra que tendrían que pagar por abandonar el programa rondaría los cien mil euros y por este motivo, cada vez que algún concursante quiere abandonar, acostumbra a fingir algún dolor para evitar pagar este elevado importe.