Mila Ximénez con su nuevo look en 'Sálvame'

Los 8.000 euros que una colaboradora de Telecinco debe a Mila Ximénez

Mila lleva años esperando recibir el dinero tras haberle ganado en un juicio

Las deudas económicas se le acumulan a Makoke. La exmujer de Kiko Matamoros deberá trabajar mucho si quiere salir airosa de las muchas causas pendientes que todavía le quedan por hacer frente. Un día después de que se conociera el juicio al que deberá acudir junto al colaborador de 'Sálvame' para responder por los 1,2 millones que le pide la Agencia Tributaria, Mila Ximénez desvelaba en directo que la ex modelo todavía no le ha pagado a ella los 8.000 euros que le debe tras ganarle un juicio.

Ambas mantuvieron una guerra judicial en 2016 que se saldó con la victoria de la colaboradora de 'Sálvame' por lo que Makoke fue condenada a pagarle las costas, una cantidad que todavía no ha saldado y que la propia Mila se ha encargado de recordarle durante el programa de ayer miércoles 10 de marzo.

Mila a Makoke: «¡Paga!»

En 2019 el juicio entre Mila y Makoke terminó con una sentencia favorable hacia la colaboradora de 'Sálvame'. Fueron tres años de una guerra judicial que condenó a la exmujer de Kiko Matamoros a pagar las costas. Aprovechando que en el plató de 'Sálvame' se hablaba sobre la exclusiva que publicó la revista 'Lecturas' sobre el próximo juicio al que deberán enfrentarse Makoke y Kiko Matamoros, Mila Ximénez sacó una vez su carácter y le recriminó a la colaboradora de 'Viva la vida' que todavía le debía dinero.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Mira, chavala, te voy a decir una cosita, porque ya me tienes hasta aquí. En vez de poner tantas demanditas, paga las que todavía debes» comenzaba diciendo mirando desafiante a cámara. «De verdad, en este país debería haber una ley en la que Ud. puede poner las demandas que quiera, pero si Ud. pierde, Ud. paga las costas. Si no paga las costas, Ud. le debe al Estado, con lo cual el Estado no va a estar trabajando para Ud. gratis. Por lo tanto, PRIMERO PAGA, y luego pon más demandas, que te pasas todo el día así» le recriminó.

Makoke le debe 8.000 euros

Mila Ximénez consiguió demostrar ante el juez que unas declaraciones efectuadas en 2016 en una entrevista para la revista 'Lecturas' no suponían un delito contra el honor y la intimidad por el que fue demandada por Makoke. Como consecuencia, la sentencia fue favorable para la colaboradora de 'Sálvame' y perjudicial para la exmodelo que debía abonar las costas del juicio.

La sentencia no podía ser recurrida y la cantidad total se estipuló en 8.000 euros. «Como siga así voy a pedirle intereses y los 8.000 se van a poner en 16.000 y vendrá la guardia civil y te embargará la nómina» le amenazaba Mila dejando claro que no iba a consentir que eludiera la deuda.

El origen de todo

La guerra entre las dos colaboradoras comenzó días antes de que Mila Ximénez participara en 'Supervivientes'. Corría el año 2016 y la periodista decidió viajar a Honduras dejando en España una controvertida entrevista donde el foco de sus críticas fue Makoke. Pero sus declaraciones fueron consideradas «amparadas por la libertad de expresión» por lo que carecían «de la categoría jurídica necesaria para ser elevadas a la categoría de injuria, insulto atentatorio contra el honor».

En un primer momento, la exmujer de Kiko Matamoros solicitó 20.000 euros a Mila Ximénez a los que habría que añadir las costas procesales, sumándose un total de 50.000. Sin embargo, Makoke no solo no consiguió ese dineral, sino que perdió el juicio y quedó sentenciada a pagar las costas de su abogado y de los de Mila.

No es la primera vez que la colaboradora de 'Sálvame' le reclama en directo que le pague la deuda. En 2020 Mila volvió a recordarle su obligación y Makoke respondió: «Sí que es verdad que te debo dinero. Pero a ti no, se lo debo a tus abogados. Tengo otras deudas antes que solventar, pero cuando las solvente, te pagaré, pero déjame en paz».