Primer plano de Jorge Javier Vázquez con un pinganillo

Varapalo para 'Sálvame', que se queda sin lo que necesitaba para mandar en Telecinco

Las cosas no le han salido como esperaba

Hace unos días te dábamos a conocer que 'Sálvame' había tomado una medida para poder 'robarle' audiencia a 'Pasapalabra'. Y es que este concurso de Antena 3 es el líder en la franja horaria que comparte con 'Sálvame Tomate'.

En concreto, el citado programa de Telecinco había decidido poner en marcha una nueva sección bajo el título '¡Quiero dinero!'. Sección en la que, precisamente por una cantidad económica, algunos de sus colaboradores deben someterse a todo tipo de pruebas, retos y preguntas.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Sin embargo, la audiencia no ha recibido ese espacio tan bien como Mediaset se esperaba.

Fracaso estrepitoso

Chelo García Cortés ha sido la primera colaboradora de 'Sálvame' que ha participado en esa citada nueva sección. Y el resultado no ha gustado nada a los espectadores. Buena muestra de eso es que las redes sociales se han llenado de mensajes en contra. Sí, porque no han entendido que por dinero se obligue a aquella a quemar fotos, a hacerse un piercing, a desnudarse e incluso a decidir qué compañero debía no acudir al plató.

Buena muestra de que eso no ha enganchado al público es que durante los primeros cinco días de este nuevo apartado, el programa ha bajado el share. Así, tal y como ha indicado 'Vertele!', el citado porcentaje ha disminuido respecto a los cinco días anteriores de que empezara '¡Quiero dinero!'. En concreto, antes de que diera comienzo la sección, el share estuvo entre el 15,7 % y el 18,9 %. Sin embargo, tras el inicio de ella el mismo ha estado entre el 15,4 % y el 16,9 %.

Eso sí, hay que reconocer que en cuanto a la media de millones de espectadores, sí ha logrado subir. Ha pasado de los 1.965.000 a los 2.016.000.

Chelo García Cortés se lleva la mano a los ojos mientras llora
A la audiencia no le han gustado las pruebas hechas por Chelo García Cortés | Telecinco

Visto lo visto, está claro que a 'Sálvame' no le ha salido bien por completo la estrategia que tenía contra 'Pasapalabra', que ha mantenido su audiencia sin ningún problema. Es más, el concurso presentado por Roberto Leal hizo récord el pasado jueves 22 de octubre logrando 2.652.000 espectadores.

No obstante, por el momento no tiene previsto acabar con la nueva sección. Es más, quizás propicie más interés y morbo con ella estos días. ¿Por qué? Porque el nuevo colaborador dispuesto a jugar será Antonio David Flores. Ocupará el lugar de Chelo García Cortés, después de que esta, tras ganar un total de 25.050 euros, se negara a mostrar públicamente el saldo de sus cuentas bancarias.