Logotipo Telecinco

Sorpresa por la apuesta de Vasile contra 'Pasapalabra': ¿el fin de 'Sálvame Tomate'?

'Telecinco' no cesa en su intento de quitarle audiencia a 'Antena 3'

‘Telecinco’ apuesta fuerte para hacerle frente a ‘Antena 3’ en su franja vespertina. La cadena de ‘Mediaset’ ya tiene elegida su programación para ganar audiencia y no va a dejar indiferente a nadie.

Las ficciones turcas están de moda. Tanto es así que ‘Telecinco’ ha anunciado que emitirá ‘Mi hogar, mi destino’, en la franja que ocupa ahora ‘Sálvame Tomate’. De esta forma, la cadena de Paolo Vasile probará suerte con la emisión de este drama turco, tras su estreno en el ‘late night’ del pasado jueves.

La serie turca tendrá que enfrentarse así a uno de los pesos pesados actuales de la televisión, el mítico concurso ‘Pasapalabra’, presentador por Roberto Leal. Este espacio está viviendo el mejor momento de su historia gracias a sus espectaculares cifras, que marcaban el pasado jueves su mejor dato con el emocionante rosco de Pablo Díaz, que estuvo a punto de hacerse con el gran premio.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

A pesar de que en un principio se pensó que ‘Mi hogar, mi destino’ llegaría al ‘prime time’ de ‘Telecinco’, al igual que ha ocurrido con ‘Love is in the air’, la cadena de ‘Mediaset’ lo descartó y estrenó la serie turca el jueves justo después de ‘La isla de las tentaciones’, logrando un 17,4 por ciento de cuota con 686.000 espectadores.

Además, este sábado, siguiendo con su apuesta del drama turco, se emitirá un nuevo episodio en la franja de la tarde, coincidiendo con ‘Viva la vida’, que recortará una hora la duración habitual del magazín que ocupa las tardes de los fines de semana a las 20.00 horas.

Para este domingo, ‘Mediaset’ también ha programado una emisión de ‘Mi hogar, mi destino’, que en la parrilla enviada a los medios ya aparece incluida dentro del programa de Emma García y no como un espacio independiente. Esto es toda una declaración de intenciones de la cadena de Paolo Vasile, que trata de reconquistar a su público.

De este modo, parece que ‘Telecinco’ quiere probar una nueva hora para emitir su ficción turca y ver si consigue aumentar la audiencia que habitualmente saca ‘Sálvame Tomate’ y ‘Viva la vida’ en esa hora y quizás emitir un capítulo a diario en dicha franja horaria.

¿Cuál es la trama de esta serie turca?

‘Mi hogar, mi destino’ es la adaptación televisiva del best-seller ‘Camdaki Kiz’, una novela escrita por la psicóloga Gülseren Budayıcıoğlu que cuenta la historia real de una de sus pacientes. 

Demet Özdemir İbrahim Çelikkol son el dúo de actores famosos elegidos para encarnar a la pareja protagonista de esta serie turca que narra la historia de Zeynep, una niña nacida en un hogar humilde.

Sin esperarlo, la situación de esta pequeña da un giro radical cuando la lujosa familia para la que trabaja su madre como asistenta se ofrece a adoptarla. En su nuevo hogar, la pequeña será querida y despertará su interés por aprender, mientras acoge un sentimiento de falta de pertenencia a ese estatus social, con el que tiene claro que no hay demasiadas cosas en común.

Años después, Zeynep, convertida en una inteligente, culta y bella joven, planea casarse con un hombre de la alta sociedad, con el que se ha comprometido, y trasladarse a Inglaterra al finalizar sus estudios.

Sin embargo, su madre biológica reaparece de repente dispuesta a recuperar el control de la vida de su hija y llevarla de nuevo al lugar del que nunca debió salir, su antiguo vecindario.

Allí, la joven descubrirá varias lecciones y sorpresas y conocerá al amor de su vida, una situación que podría cambiarlo todo y revolucionar la vida de esta muchacha que ha vuelto a sus orígenes tras toda una vida alejada de ellos.