Rafa Mora y Anabel Pantoja

«No tienen palabra»: 'Sálvame' se salta el despido de uno de sus colaboradores

El programa despidió temporalmente a Rafa Mora y Anabel Pantoja y dos días después ya se lo han saltado

'Sálvame'  tiene que ir con mucho cuidado con los juegos que hacen en directo y también con las promesas que hacen a los espectadores, pues las propias dinámicas del programa pueden convertirse en el peor enemigo del formato y pueden comprometer del todo la seriedad y la verdad del programa más exitoso de Telecinco. Hace unas semanas Anabel Pantoja y  Rafa Mora protagonizaron una tremenda bronca y que acabó con un despido de empleo y sueldo durante una semana, que fue el castigo que eligió la dirección de la cadena para intentar dar ejemplo después de este desagradable desencuentro.

Los responsables del programa ya avanzaron que todo esto debería de ser un ejemplo para futuros desencuentros entre colaboradores y que tendrán que entender que esto es un plató de televisión y que hay ciertos límites a los que no se pueden llegar y sobre todo si estos implican insultos, agresiones y des calificativos que pueden dañar incluso a los espectadores del formato. Sin embargo, a pesar de que la dirección anunció que ni Anabel ni Rafa aparecerían en el programa hasta la semana que viene, hoy mismo han incumplido esta medida y uno de ellos ha aparecido en el transcurso de la tarde.

Los colaboradores se encontraban hablando de la actualidad de 'Supervivientes'  y en un momento dado han hablado de la llamada que protagonizaron ayer Anabel Pantoja y su novio, el superviviente Omar Sánchez. Como el programa sabía que no podían tener a Anabel en plató por la sanción que le interpusieron, han buscado una manera de tenerla y sin infringir directamente esta drástica decisión. Gema López  en un momento de inspiración, ha decidido llamar a la sobrina de Isabel Pantoja  y que ha atendido la llamada en altavoz para que se les escuchase desde casa. En esta conversación se ha explayado y ha opinado sobre todos aquellos temas que habría comentado en plató si no existiese la sanción y que implica la no recepción de sueldo durante una semana.

Los espectadores y que son muy audaces, no han tardado demasiado tiempo en quejarse en las redes sociales y mostrar su desencanto con la falta de rigor y compromiso del programa, que no han tardado ni dos días en saltarse las sanciones que anunciaron el pasado viernes y que hoy martes ya han caído en agua de borrajas. Seguramente Anabel no ha cobrado por esta intervención peor ha logrado lo que quería en este momento y que no es otra cosa que defender a su novio en el concurso que está realizando. Por este motivo, la cadena decidió dejarlos sin sueldo, pero también sin presencia en la pequeña pantalla, creyendo que la falta de visibilidad también haría reflexionar a los jovenes colaboradores, pues ambos tienen negocios fuera de la televisión y que en parte, les funciona por la visibilidad que tienen en el medio.

El último aviso de Telecinco

Parece que después de la gran bronca en directo, los directivos de la cadena y de la productora coincidieron en que este tipo de acciones no se podrían volver a repetir, pues una de estas discusiones llevadas al extremo podrían causar desenlaces peores y que podrían obligar a la cadena a cancelar el formato. Para evitar que esto ocurra, con el despido temporal de Rafa y Anabel la cadena quiere que esto sirva como ejemplo de que estas situaciones no se pueden dar y que si se vuelven a repetir, quizás estos despidos sean para siempre. La lección parece que ha sido aprendida, pero esto solo se podrá demostrar con el paso del tiempo, viendo como los tertulianos aprenden a dialogar sin caer en los des calificativos y en los gritos extremos.