Mila Ximénez en 'Sálvame'

El cariño por Mila Ximénez se mide en cifras: Telecinco bate récord de audiencia

Se disparan las audiencias de Cuatro y Telecinco tras el fallecimiento de Mila Ximénez

La noticia de la muerte de Mila Ximénez, a los 69 años y víctima de un cáncer de pulmón, ha provocado un auge en las audiencias de Mediaset. El grupo de comunicación ha visto como, en los últimos días, ha conseguido unos datos de 'share' claves de cara al mes de junio.

Cuando este miércoles, poco después del mediodía, saltaba la noticia de la pérdida de Mila Ximénez, nadie se podía imaginar lo que iba a ocurrir. Tras anunciar Joaquín Prat la muerte de su compañera, la avalancha de tuits era asombrosa. Más de 50.000 mensajes eran publicados por los acérrimos seguidores de la periodista sevillana, que hasta provocó la modificación de la parrilla de Telecinco.

El primer programa que se vio afectado fue Ya es mediodía, que cambió la totalidad de su escaleta para dar paso a la noticia que paralizaba las entrañas de Mediaset. Además, Telecinco quitó el previo del partido de la Selección contra Eslovaquia para, de forma espontánea, emitir una versión reducida de Sálvame.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Fue un breve homenaje, donde todos los colaboradores se pudieron despedir de Mila. A su vez, Joaquín Prat también dedicó gran parte de su contenido de Cuatro al día a la noticia del año. Paloma Barrientos fue una de las invitadas del programa de Cuatro para hablar sobre la impactante muerte de la colaboradora.

Se disparan las audiencias tras conocerse la muerte de la colaboradora

El shock producido por la muerte de la tertuliana se dejó notar en las audiencias del miércoles. Así, Ya es mediodía ganaba a La ruleta de la fortuna, que normalmente es líder en esa franja. El programa de Telecinco obtenía un 18,2% de 'share' y 1.522.000 espectadores.

Una cifra inesperada fue el número de espectadores de Informativos Telecinco. Superó al de Antena 3 por la inercia que dejó el programa de Sonsoles Ónega. El dato es espectacular, cosechando hasta 2.063.000 y un 17,6% de 'share'.

La edición 'mini' de Sálvame logró unos magníficos datos, con un 23,1% y 2.551.000. Cuatro al día superó a Más vale tarde, obteniendo en sus dos partes números muy llamativos.

Lo decimos porque a esa hora se emitía el partido de España en La Cartuja. Con 555.000 espectadores y 4,9%, el programa de La Sexta era superado por el de Cuatro, con 660.000 y 6,2% de 'share'.

Notable aumento de seguidores en Instagram

En cuanto a la repercusión que ha tenido el fallecimiento de la colaboradora de Telecinco en sus redes sociales, se han producido varios movimientos. En los últimos siete días, la cuenta de Instagram de Mila Ximénez ha visto como crecían sus seguidores de forma exponencial.

Hoy en día, su perfil suma más de medio millón de followers, que crecieron desde que la periodista se encontraba sedada en su casa. El día 19 subió cerca de 1.900 seguidores; el 20, 2.400; el día 21, 1.308 y el día de su muerte, 6.958.

A nivel periodístico, fueron muchos los medios digitales y revistas del corazón que dedicaron grandes especiales a la muerte de Mila Ximénez.

Por ejemplo, Lecturas, la revista donde había colaborado la madre de Alba Santana en los últimos años, lanzó ayer una segunda edición de su revista. En dicha edición, podían leerse las cartas de despedida de sus amigos y compañeros de programa, Jorge Javier Vázquez y Terelu Campos.

Como es sabido por los fans de Sálvame, el programa seguirá recordando la figura de su querida compañera durante los próximos días. Sin ir más lejos, este viernes se emitirá un especial Viernes Deluxe, que será un homenaje a la periodista sevillana. Un emotivo programa, que comenzará a las 22:00 horas, que seguro hace estallar las audiencias de Telecinco.