Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Raquel Bollo y otros

Sálvame se queda sin palabras: 'Ha fallecido mi padre'

Un colaborador del programa ha perdido a su padre en las últimas horas

Duro golpe para José Antonio Canales Rivera tras conocerse en las últimas horas la muerte de su padre. El torero andaluz ha despedido a José Antonio Rivera en el tanatorio de Cádiz. El colaborador de 'Sálvame' estaba cabizbajo, con pocas ganas de hablar y casi siempre acompañado de su madre, Teresa Rivera.

La pérdida del padre de Canales Rivera se ha producido cuatro meses después de la muerte de José Rivera, ‘Riverita’. A pesar de vivir unas horas muy complicadas con toda su familia, el diestro gaditano ha declarado unas palabras a los compañeros de 'Gtres'.

El tertuliano se ha referido al estado anímico por el que pasan él y sus familiares, en un día muy triste para los suyos. Unas horas que han querido vivir de forma privada en el citado tanatorio. Aunque no era un momento fácil para él, el diestro ha contestado brevemente y con mucha educación a los reporteros de prensa allí presentes.

José Antonio Canales Rivera en el funeral de José Antonio Canales el 13 de junio de 2021
José Antonio Canales Rivera, entrando al tanatorio de Cádiz para despedir a su padre | GTRES

El colaborador de 'Sálvame', roto tras despedir a su padre

«No estamos ninguno bien, pero estas cosas son así. Afortunadamente, ha sido todo muy rápido y ya está, por lo menos ya está descansando», ha dicho. El torero ha puesto en valor que la familia esté unida para afrontar el duelo de la muerte de su padre.

Por otro lado, la pérdida de José Antonio llega en plena ebullición de la guerra por la herencia del tío del colaborador, Riverita, fallecido a principios de 2021.

Si bien Canales ha declarado que es el heredero universal de su tío José 'Riverita', su tío Antonio aseguró hace unos días lo siguiente. «La herencia está repartida y todo no se lo ha dejado, todo no», aclaraba. «Ha dejado cosas a otras personas y lo que ha dejado vale más que las deudas que tiene», sentenciaba.

El colaborador de Mediaset quiere dejar las cosas claras, pero sin precipitarse en absoluto. Algo que sí ha confesado es que tuvo que pagar varias deudas de su tío en sus últimos meses de vida. La muerte de ‘Riverita’ ha hecho saltar la caja de los truenos.

Incluso el propio torero gaditano ha dicho en más de una ocasión que la relación entre su madre y su tío Antonio es nula, «aunque se quieren y se respetan». Unas palabras algo contradictorias que no dejan en muy buen lugar a parte de su familia.

Se desconocen las causas de la muerte del padre del torero

A esta hora de la mañana, aún no se conocen los motivos del fallecimiento del hermano de Teresa Rivera. Hace meses, la propia Teresa dijo en 'Socialité’ que su marido estaba «mal» y que no podía dividirse para cuidar a su hermano José.

Estas alarmantes palabras llegaron en la misma época de la visita que hicieron sus sobrinos (Francisco, Cayetano y Kiko), a su hermano ‘Riverita’. En ese momento, todos conocimos cuál era el estado de salud del hermano de ‘Paquirri’. Además, hubo algunos vecinos que criticaron las formas de la familia durante su grave enfermedad.

El colaborador de Telecinco regresó hace medio año a Mediaset tras casi una década sin pisar el plató de 'Sálvame'. Su vuelta coincidió con la guerra sin cuartel entre Kiko Rivera y su madre, Isabel Pantoja. El distanciamiento entre ambos acercó al DJ a la familia de su padre.

Aprovechando ese momento, Teresa habló de algunos de los problemas que ella vivió con Pantoja por el legado de su hermano Paquirri. Además, Canales destacó «la satisfacción» que sentía al ver a Kiko con sus hermanos Fran y Cayetano. «Era lo que quería su padre, y para mí es el orgullo más grande del mundo», confesaba en una de sus entrevistas.