Mila Ximénez en 'Sálvame'

Muere la periodista Mila Ximénez

La colaboradora de Telecinco ha fallecido a los 69 años

Duro varapalo para el mundo de la televisión. La colaboradora de Telecinco, Mila Ximénez, ha perdido la vida después de una larga lucha contra el cáncer que padecía. La noticia ha sido confirmada este 23 de junio a la una del mediodía.

Ha sido después de un año de anunciar ella misma que padecía esta enfermedad. Mila ha perdido la vida a los 69 años de edad.

El mundo de la televisión, especialmente sus compañeros de Telecinco, y más concretamente de 'Sálvame', han quedado consternados por la noticia. Mila era una persona muy querida por los colaboradores del programa y destacaba en particular su especial relación.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En un primer momento se enfrentó a la enfermedad con mucha fuerza y muy positiva, pero con el paso de los meses se había ido viendo como su salud empeoraba.

Su estado de salud había empeorado en los últimos meses

En los últimos meses habían sido varias las veces que había tenido que ingresar en la Clínica de la Luz por su tratamiento. Mila cada vez se encontraba más débil e incluso llegó a confesar que había tenido depresión.

«Entré en una depresión muy gorda», contó en una entrevista en 'Sálvame'. Afirmó también que los medicamentos y tratamiento que le daban en un primer momento estaban teniendo el resultado esperado.

Al parecer, Mila tenía tantos dolores que no podía apenas moverse de la cama. Ante esta situación, es normal que su estado de ánimo fuera cada vez a peor. Con el paso de tiempo, cogió nuevamente fuerzas y volvió a afirmar que lucharía hasta el final.

En los últimos días, tras un nuevo ingreso hospitalario, muchos ya empezaban a temerse lo peor. Fuentes cercanas a la periodista aseguraron que «estaba con pocas fuerzas y baja de ánimo». 

Las noticias que llegaban desde su entorno, incluida su familia, no eran nada halagüeñas. El hermano de Mila Ximénez aseguró que su ingreso se debía a que tenía que hacerse unas «pruebas». La revista 'Hola', en cambio, publicó que había sufrido un ataque de ansiedad. 

Una fuente cercana a la periodista aseguró hace unos días en 'La Razón' que Mila no se encontraba en su mejor momento. «En los últimos días sus defensas están muy bajas y se encuentra muy decaída, con pocas fuerzas y muy baja de ánimo», explicó. 

Además, su hija Alba regresó hace pocos días de Ámsterdam, donde vive, para estar con su madre. Este regreso encendió todas las alarmas, ya que muchos empezaron a creer en un final triste para ella. 

Su familia, amigos y algunos compañeros, sus mayores apoyos

Ante esta situación, el entorno más cercano de la colaboradora televisiva se había volcado para estar con ella en sus peores momentos. En las últimas semanas se la pudo ver acompañada también de compañeras suyas como Belén Esteban o Belén Rodríguez. 

A pesar de todo, su familia y amigos siempre creyeron que saldría adelante. A sus 69 años, Mila se ha mostrado siempre como una persona fuerte y vital, y siempre se mostró decidida a vencer a la enfermedad. 

Cuando el primer tratamiento no dio los resultados esperados, empezó a decaer, pero decidió seguir luchando. En enero empezó un nuevo tratamiento que la dejó anímicamente muy mal, con depresión y muchos dolores.

Fue entonces cuando la periodista empezó a plantearse que si el tratamiento no funcionaba, tiraría la toalla. Afortunadamente, tras unas semanas, la periodista recobró las ganas de vivir y siguió luchando hasta el final.

Finalmente, Mila Ximénez no ha podido superar el cáncer y ha terminado falleciendo a los 69 años. Sus compañeros de 'Sálvame' se han mostrado devastados tras conocer la noticia. Lo más seguro es que en los próximos días el programa no pueda operar con normalidad.