Lydia Lozano en 'Sálvame'

Fallece Jorge, el hermano de Lydia Lozano

Jorge ha estado luchando contra el coronavirus un mes

Jorge Lozano, hermano de la colaboradora televisiva y periodista Lydia Lozano, ha fallecido por coronavirus. Así lo ha confirmado la Universidad Complutense de Madrid, donde ejercía como profesor, a través de su página web. 

Jorge llevaba un mes luchando contra el coronavirus, aunque la noticia no había trascendido a pesar de la popularidad de Lydia Lozano y de vivir siempre delante de los focos mediáticos, ya que su vida privada la ha llevado siempre en la más estricta intimidad. 

El hermano de Lydia Lozano llevaba varios días ingresado en el hospital tras el empeoramiento de su estado de salud, y como la propia Facultad de Ciencias de la Información ha informado, de la que Jorge era catedrático de Periodismo, finalmente no ha podido superarlo.

La propia Lydia Lozano explicó que estaba preocupada por él después de tanto tiempo ingresado, en una de las pocas referencias a la salud de su hermano que ha habido de su entorno en los últimos días. «Está fastidiada y se le nota. No está del todo feliz. Tiene miedo a que le ocurra algo», explicaban personas cercanas a la periodista para 'Informalia' solo unos días atrás.

A pesar de todo, la periodista ha continuado con su agenda y ha acudido a 'Sálvame', demostrando gran profesionalidad y a la espera de que la situación mejorase, pero finalmente Jorge ha fallecido al no poder superar esta enfermedad que ya se ha llevado a más de 72.000 personas en España.

La Universidad ha escrito este lunes en su página web el comunicado sobre su fallecimiento: «Nos ha dejado hoy por covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro Centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida». 

Lydia Lozano ha quedado destrozada por la noticia y es previsible que se ausente durante varios días de su lugar de trabajo, 'Sálvame', a pesar de que anoche mismo estuvo en el plató para la primera emisión del documental sobre Rocío Carrasco.

Además, la noticia pilla a la colaboradora en un mal momento en lo personal, ya que todavía se está recuperando de la operación de cervicales a la que fue sometida, lo que hace que no haya recuperado toda la movilidad al 100%. Ahora se centrará, probablemente, en pasar más tiempo con los suyos para asimilar la triste noticia del fallecimiento de su hermano Jorge. 

Jorge, una vida dedicada a la docencia

Jorge Lozano, nacido en la isla de La Palma en el año 1951, era catedrático de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. La misma facultad en la que ejercía su labor le describe como «uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y seguramente el semiótico de referencia en nuestro país, estrechamente vinculado a Umberto Eco».

Entre su amplia carrera profesional destaca haber sido Director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura, catedrático de la Teoría de la Información en la Universidad Complutense, exdirector de la Academia de Roma, secretario de redacción de la 'Revista Occidente', y, especialmente, su labor como profesor en un espacio «donde mostrar un conocimiento sin estar sometido a los vaivenes de la estupidez», tal como él mismo explicó en una entrevista. 

«Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo de nuestra Facultad, nos ha dejado hoy por covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro Centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida», ha escrito el equipo de la Complutense, que ha destacado que «Desde la Facultad, sentimos profundamente esta triste noticia, que el Decano ha compartido con todo el profesorado, y mostramos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos».