Algunos colaboradores en el plató de 'Sálvame'

El motivo que podría recortar el sueldo de los colaboradores de 'Sálvame' hoy mismo

Telecinco se encuentra reajustando sus contenidos, quitando peso al formato que presenta Jorge Javier Vázquez

No paramos de ver ejemplos de que en la televisión nada es para siempre. A pesar de que hay programas que hace años que se emiten, al final la última palabra la tienen los espectadores y si estos no apoyan un formato, la permanencia de estos en televisión se reduce al mínimo y puede acabar desapareciendo. Aunque muchos portales han hablado en los últimos meses de un hipotético final de  'Sálvame', es difícil creer que esto vaya a ocurrir, si más no próximamente, pero lo que va a ocurrir esta tarde puede dejar muy tocado el formato estrella de  Telecinco.

El canal principal de Mediaset se encuentra en plena promoción de la nueva serie turca, 'Mi hogar, mi destino'. Un nuevo serial y que intentan meter con calzador entre su audiencia con una estrategia que afecta por completo a los formatos fundamentales de la cadena. La jugada no es otra que introducir los capítulos dentro de otros programas y que ya cuentan con mucha audiencia.

Esta jugada la vimos ya este fin de semana dentro de  'Viva la vida'. La nueva serie hizo que el programa se acabara una hora antes dejando fuera la mesa de actualidad y obligando al programa a prescindir de algunos de sus colaboradores del último tramo del formato.

Esto no se queda en un movimiento del fin de semana, pues hoy lunes y mañana martes, Telecinco también ha programado un capítulo para cada día y que se emitirá en el tramo de  'Sálvame tomate'. Como ya pasó ayer, Telecinco no ha anunciado el cambio de programación y posiblemente la serie se pasará sin aviso como parte del contenido del programa que presenta  Jorge Javier Vázquez.

Seguramente los más perjudicados por este cambio de programación serán los colaboradores de 'Sálvame', pues todos ellos vieron como sus condiciones laborales mejoraban cuando se suprimió 'Pasapalabra' y pasaron a hacer una hora más de trabajo, estando en directo hasta las nueve de la noche.

Ahora, con la aparición de esta nueva serie y si esta se instala en la franja de ocho a nueve de la noche, quizás sus sueldos vuelven a verse tocados y les reducen parte del caché que tienen acordado por cada una de las intervenciones en el programa líder de Mediaset.

Por el momento, solamente se espera que esta serie se emita hoy y mañana en esta franja, pero si los datos apoyan el contenido, puede que acabara quedándose hasta que se acabaran los capítulos. Una noticia que acabaría por completo con los ánimos del equipo de 'Sálvame'.

Belén Esteban como madrina de 'Mi hogar, mi destino'

La llegada de 'Mi hogar, mi destino', ha coincidido con la vuelta de Belén Esteban a las tardes de la cadena y que le han servido para leer la cartilla a todos aquellos que han aprovechado su ausencia para cargar contra ella e intentar así, desmerecer su trabajo en el medio. Sin lugar a duda la más damnificada ha sido Rosa Benito y que ha tenido que ver como Belén descubría en directo un secreto y que la ha dejado fatal ante la opinión pública.

La ex de Jesulín de Ubrique ha contado que Rosa se dedicó a airear sus problemas de adicciones entre el resto de compañeros, rompiendo así por completo la confianza y la intimidad que le confió la colaboradora estrella de 'Sálvame' en su peor momento. 

Finalmente, Telecinco ha decidido no emitir todo el capítulo de la nueva serie y solamente han pasado unos minutos para luego, volver a emitir los veinte minutos finales de 'Sálvame tomate'. No jugaron la misma suerte ayer en 'Viva la vida', que sí que tuvieron que pasar el capítulo de principio a fin, cargándose por completo la mesa de actualidad del formato de Emma García y que tuvo que dar vacaciones indefinidas a los tertulianos del espacio.