Mila Ximénez subiendo a un taxi

Mila Ximénez vuelve al hospital: su hermana no se separa de ella

La periodista ha acudido al centro hospitalario para recibir el tratamiento de quimioterapia

Poco a poco se va conociendo algo más sobre el estado de salud de Mila Ximénez. Su ausencia en 'Sálvame' ha sido más que notable entre la audiencia y lleva semanas sin pisar el plató. Esto sumado a la poca actividad que tiene en las redes sociales, hicieron pensar lo peor: un agravamiento del cáncer que padece. Y parece ser que así ha sido. Fuentes cercanas a Mila afirman que la colaboradora ha tenido que someterse a nuevas sesiones de quimioterapia mucho más fuertes debido a la evolución de la enfermedad.

Con pocos ánimos de volver a 'Sálvame', Mila Ximénez vive centrada en recuperarse lo antes posible centrada en su salud y contando con el apoyo de sus familiares y amigos que no la dejan sola en ningún momento.

Mila Ximénez reaparece para ir al hospital

Cuando Mila comunicó que padecía cáncer y que debía someterse a un tratamiento, lo primero que pidió fue respeto y que los medios no se apostaran a las puertas del hospital para captar imágenes de ella entrando o saliendo. Llegaban momentos muy difíciles para ella y lo que más necesitaba era tranquilidad e intimidad.

No te pierdas nuestra nueva página de Facebook con las mejores noticia de España. Pincha aquí y síguenos. ¡Te encantará!

Sin embargo, en las últimas semanas su desaparición se ha convertido en noticia y es inevitable que los medios se interesen por conocer de primera mano cómo se encuentra. En este sentido, el pasado lunes 22 de febrero, Mila Ximénez fue vista visitando el  hospital La luz de Madrid donde acudía a recibir el tratamiento.

La colaboradora contó con la compañía de su hermana que no se separa de ella hasta el punto de haberse instalado en su casa. Al parecer este nuevo tratamiento es mucho más fuerte que el recibido hace meses y provoca en la periodista un gran cansancio que la deja sin fuerzas. De ahí que su hermana haya decidido pasar una temporada junto a ella para acompañarla en todo lo que necesite.

Mila Ximénez con mascarilla, abrigo de colores y bolso negro caminando
Mila Ximénez acude al hospital para recibir el tratamiento | GTRES

Tal y como recoge 'Informalia', Mila Ximénez llegó al centro hospitalario donde pasó muchas más horas de las habituales. Nada más salir, se subió a un coche que la trasladó a su domicilio para descansar y recuperar algo de fuerzas.

Toda la familia unida

Manolo, Concha y Encarna son los tres hermanos de Mila Ximénez. En el preciso momento que se enteraron de su enfermedad, no dudaron en acudir a casa de la periodista para mostrarle todo su apoyo en los largos meses que le quedan de lucha. Ninguno vive en Madrid, pero no tardan en acudir al domicilio de Mila para ayudarla en lo que necesite. Hace unos días era su hermano Manolo el que la visitaba y pasaba uno días junto a ella y ahora ha sido Concha la que la ha acompañado al hospital.

Los días en que la colaboradora de 'Sálvame' tiene que ir al hospital para alguna prueba o para recibir tratamiento, son los días clave para que su familia se vuelque con ella. Saben que son momentos delicados y que tras recibir la quimioterapia, Mila se queda muy débil y requiere de más ayuda. Manolo y Concha saben lo que la enfermedad supone, pues ellos mismos también tuvieron que luchar contra el cáncer. Ambos lo superaron y Mila se mira en ellos para sacar la fuerza que necesita.

Pero si sus hermanos son su fuente de energía, su hija Alba es el motor que hace que Mila Ximénez siga luchando. Hace unas semanas viajó de Ámsterdam a Madrid para estar junto a su madre y, aunque ha tenido que volver a su casa junto a su marido e hijos, se espera que regrese a España dentro de unas semanas.

Amigos y trabajo

Sus compañeros de 'Sálvame' también representan una gran ayuda para Mila Ximénez. La colaboradora cuenta con la atención de Kiko Hernández, Belén Esteban, María Patiño, Jorge Javier Vázquez entre otros que no dudan en acercarse a su domicilio para ponerla al día de los últimos acontecimientos y así alejar sus pensamientos de la enfermedad.

Aunque por el momento no se encuentra con ánimos para volver al trabajo, la periodista está deseando que terminen los ciclos de quimioterapia para poder reponer las fuerzas y volver al plató de 'Sálvame'. Para ella el trabajo es fundamental para recuperar un poco su vida y no dejar que la enfermedad consuma sus días.