Mila Ximénez en 'Sálvame'

La frase de Mila Ximénez que ahora cobra más sentido: 'Ve con dificultad el camino'

La periodista ha explicado en una entrevista que en estos momentos nos confina el miedo y la soledad

La actual periodista y colaboradora del programa de las tardes de Telecinco ‘Sálvame’, mantiene en vilo en los últimos días a sus compañeros de plató. Y es que ya lo avisaba la propia Mila, que la semana que le toca darse el tratamiento de quimioterapia siempre entra en bucle y se queda atrapada en la niebla.

La periodista admite ver con mucha dificultad el camino de vuelta y poco a poco va perdiendo las esperanzas en su día a día. Una situación realmente complicada y que sumada a la actual pandemia de la covid-19, no ayuda. Nuevas incógnitas y nuevas cepas que parecen ponerse en contra de la tan esperada nueva normalidad. En una entrevista para Lecturas, ha explicado que en estos momentos nos confina el miedo y la soledad. Así mismo, comenta que le cuesta imaginar abrazos, reuniones y normalidad, en cualquier caso, un trance realmente desesperante.

El estado de salud de Mila

La periodista se ha convertido en el foco de todas las miradas tras sus últimas noticias sobre su estado de salud, y es que, los resultados de las últimas pruebas realizadas determinaron finalmente su urgente ingreso el pasado lunes al centro hospitalario de la capital madrileña de La Luz. Es en este mismo en donde recibe un fuerte tratamiento contra el cáncer de pulmón al que afronta desde el año pasado cuando se lo diagnosticaron.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Así mismo, fuentes cercanas a la colaboradora de ‘Sálvame’ advierten a LA RAZÓN de que «la situación es muy difícil, Mila está muy decaída porque ve que su evolución no es buena, y le empiezan a fallar las fuerzas. Recibe muchas muestras de cariño, se sabe muy querida, sus hermanos, su hija, sus nietos, sus amigos, la animan constantemente, pero ella parece haber tocado fondo. Se ve mal y se inquieta demasiado».

La misma fuente resalta que con el último contacto que tuvieron con Mila, ella se encontraba realmente optimista y con muchas ganas de vivir. «No te preocupes, estoy tranquila», le dijo. Palabras muy llamativas, aunque probablemente por dentro no se encontraba tal y como quería proyectar. Momentos después, en Sálvame, sus declaraciones confirmaban todo lo contrario: «he pasado un mes terrible, esto no es vida, tengo fuerzas, pero ahora no puedo...» De la misma forma ya dejaba entrever que de esos últimos resultados médicos dependería su decisión más complicada, o bien seguir con el tratamiento o tirar la toalla.

Lo cierto es que su círculo más cercano lo tiene claro, quiere que Mila le gane esta dura batalla al cáncer y vuelva a ser feliz.

Una mujer que, si por algo se le ha caracterizado siempre a pesar de no haber tenido una vida del todo fácil, ha sido por su entereza y su carácter, algo que en estos últimos días se está viendo muy mermado.

Por su parte, se puede ver a través de las redes sociales, cómo sus amigos más íntimos, le muestran todo su apoyo en estos momentos tan duros. Mensajes llenos de cariño como los de Belén Esteban o María Patiño.

Su círculo más cercano ha expresado por medio de un comunicado que el estado de salud de Mila se ha deteriorado. Se comenta que es la primera vez que esta apreciación es cada vez más notable, presenta un escaso ánimo, y son algunos los rumores los que llegan y tratan de hacer ver que el cáncer de pulmón de la periodista podría haber degenerado en una metástasis, algo que ya rumoreó la propia Mila hace pocos meses.

En cualquier caso, una situación muy difícil tanto para Mila como para sus allegados que confían que es esto mejore y vuelvan a ver a Ximénez como antaño, feliz y delante de las cámaras televisivas.