Mila Ximénez en 'Sálvame'

Mila Ximénez: su tratamiento contra el cáncer funciona

La periodista podría regresar a 'Sálvame' mucho antes de lo que se espera

Mila Ximénez lleva casi un año luchando contra el cáncer de pulmón. La colaboradora de 'Sálvame' anunció el pasado mes de junio que había sido diagnosticada con esta terrible enfermedad y desde entonces ha estado batallando para seguir adelante. 

La sevillana está completamente centrada en su recuperación y esto la ha llevado a tener que alejarse del foco mediático y de su trabajo en el plató de Telecinco

«Si no vengo, quiere decir que no me puedo mover de la cama», explicó Mila Ximénez en 'Sálvame' tras anunciar que había sido diagnosticada con cáncer de pulmón. 

El tratamiento está funcionando

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La colaboradora de televisión ahora se está sometiendo a un nuevo tratamiento para combatir la enfermedad y aunque su situación es muy delicada, desde su entorno han asegurado que está funcionando. Sin embargo, los efectos secundarios son muy duros y la periodista no puede salir a la calle sin ayuda porque a penas puede caminar

«He estado un mes casi sin poder moverme de la cama. Ha sido muy duro», explicó Mila hace unas semanas, en su última intervención en 'Sálvame'. Una situación que parece que ahora se está volviendo a repetir. 

A pesar de que el estado de salud de la periodista es muy delicada, todas las fuentes cercanas a ella, incluidos los compañeros de trabajo con los que tiene más relación, han asegurado que la sevillana está evolucionando favorablemente y que su tratamiento contra el cáncer está funcionando. «Está estupenda», ha destacado Jorge Javier Vázquez en el plató de Telecinco

Son muy pocas las apariciones que ha hecho Mila Ximénez en 'Sálvame' desde que anunció su enfermedad y todavía no se sabe cuándo regresará a la televisión.

Pese a ello, sus compañeros del programa han afirmado que la periodista se encuentra bien y que está animada porque el tratamiento contra el cáncer está funcionando. Asimismo, han destacado que está ansiosa por volver al plató y que es posible que su reaparición se produzca mucho antes de lo que los seguidores del formato esperan. 

Una batalla muy dura

Fue el pasado verano cuando Mila Ximénez explicó que había sido diagnosticada con cáncer. «Va a ser una lucha larga», contó entonces.

«La oncóloga me dijo que vamos a hacer el tratamiento de radioterapia y quimioterapia, me pilló muy a tiempo. Me dijo que quera un tumor en el pulmón con metástasis, ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y más partes».m

«Me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar», explicó. «Me dijeron si no lo tienes en la cabeza todo va bien y si no lo tienes en los huesos también. Lo van a dormir para evitar que ramifique más, una zona está más complicada, pero a esa zona la estamos quemando. Se ha cogido a tiempo, si logramos que se duerma todo irá bien». 

Una terrible confesión que la periodista terminó con una reflexión que dejó a todos completamente sorprendidos. «He pasado de baches emocionales mucho más jodidos que esto, y esto me va a servir para algo». 

Mila Ximénez hizo pública su enfermedad con una actitud muy positiva que perdió unos meses después cuando ella misma confesó que los tratamientos a los que se estaba sometiendo no estaban dando los frutos esperados.

Tal fue el cambio que incluso llegó a decir que si no mejoraba se iba a plantear dejar de luchar y aprovechar lo que le quedase de vida. 

Pero parece que Mila no se ha rendido y que su actitud positiva ha vuelto. Así lo han confirmado desde su entorno más cercano.