Mila Ximénez paseando con la mascarilla higiénica

'Mila Ximénez se está quedando sin alegría y sin fuerzas'

La colaboradora atraviesa una situación emocional crítica

Ni la visita de su amada hija le ha servido a Mila Ximénez para coger fuerza y ánimo para seguir luchando contra su enfermedad.

Alba Santana ha estado de visita en España para apoyar a su madre en los momentos más difíciles. La también hija del tenista Alberto Santana no dudó en coger un vuelo desde Ámsterdam en plena tercera ola de la pandemia para pasar un tiempo con su madre y acompañarla a una de sus citas médicas.

Sin embargo, la visita repentina de la joven a Madrid encendió todas las alarmas en 'Sálvame', de cuyo puesto de trabajo se ha ausentado en las últimas dos semanas.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Incluso, se ha rumoreado sobre una posible recaída de la colaboradora, a pesar de que hace un tiempo aseguraba que su tratamiento parecía estar funcionando correctamente.

Esta situación ha causado una enorme preocupación en sus compañeros de Telecinco, que no saben como animar a su amiga tras la marcha de su hija. Mila Ximénez ha pasado de la inmesa felicidad por ver a Alba al absoluto hundimiento tras su vuelta a Ámsterdam, según recoge 'Informalia'.

La ausencia de Mila Ximénez en 'Sálvame' que nos pone en lo peor

Tras conocer el diagnóstico del cáncer de pulmón el pasado verano, Mila Ximénez decidió ausentarse un tiempo de plató, aunque no tardó en volver con más fuerza que nunca y aseguró que trabajar le venía bien para mantener la mente ocupada.

«Viniendo aquí me despejo, no pienso en lo que estoy pasando. Hablo de la vida de los demás, no de la mía», afirmaba la colaboradora en el plató en una de sus últimas intervenciones en Telecinco.

Por esta razón, la ausencia prolongada de la colaboradora en televisión ha hecho saltar todas las alarmas. Más si tenemos en cuenta que su desaparición también es latente en redes sociales, donde Mila Ximénez permanece inactiva desde hace ya dos semanas.

La última fotografía que publicó en su cuenta oficial de Instagram data del pasado 27 de enero, coincidiendo con la fecha del último programa de Jorge Javier Vázquez al que acudió la tertuliana como colaboradora.

Mila Ximénez, cada vez más hundida emocionalmente y sin fuerzas para luchar

Pero más allá de su notable ausencia de la vida pública que nos mantiene a todos en vilo, las últimas palabras que hemos recibido por parte de la colaboradora no han sido nada tranquilizadoras ni esperanzadoras.

«Prefiero una vida más corta, pero de más calidad. He pasado un tiempo donde he petado, donde la cabeza me ha dicho si todo esto merece la pena», decía Mila Ximénez hace poco, dejando en evidencia sus dudas sobre si merece la pena luchar contra la enfermedad.

La colaboradora de 'Sálvame' continúa recibiendo su tratamiento de quimioterapia contra el tumor de pulmón que le diagnosticaron, pero su situación emocional es cada vez más complicada y sus esperanzas van a menos, tal y como ella misma confesó hace unas semanas.

«La semana que me doy el tratamiento de quimio siempre me deja atrapada en la niebla. Veo con dificultad el camino de vuelta y me vuelvo cada vez más laxa en la esperanza», contó la colaboradora a sus seguidores en su blog de 'Lecturas'.

La tertuliana ha llegado al punto de que acepta su enfermedad, pero el tratamiento la está machacando física y emocionalmente, más si tenemos en cuenta toda la situación que ha atravesado con el coronavirus que la ha mantenido alejada de su familia y sus seres queridos.

«Hace un tiempo me preguntaron si he aceptado la enfermedad, dije que el tratamiento sí y la enfermedad no. Ahora acepto la enfermedad, pero el tratamiento no. Llevo mucho tiempo confinada», aseguraba Mila Ximénez.