Alba Santana junto a su madre, Mila Ximénez

El entorno de Mila Ximénez revela el estado de salud de la periodista

La colaboradora de 'Sálvame' ha tomado un dura decisión en las últimas semanas

Mila Ximénez está hospitalizada. La colaboradora de ‘Sálvame’, que padece desde hace meses cáncer de pulmón, lleva desde el lunes ingresada en el Hospital de La Luz y todo su entorno está de lo más preocupado por su estado de salud.

Hace tan solo unas semanas, Mila Ximénez anunciaba que tenía que tomar una drástica decisión sobre su dolencia. Podía seguir recibiendo tratamiento, aunque este le dejase completamente machacada, o renunciar a los fármacos y aprovechar el tiempo que le quede de vida, algo que dejó a su entorno bastante tocado:

«La semana que viene me hacen una nueva prueba porque se ha complicado una de las zonas. Me hacen un TAC y tomaré la decisión de seguir o no con el tratamiento».

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Desde entonces, la andaluza no se ha pronunciado, aunque a veces el silencio es una buena respuesta.

Tras su ingreso en el Hospital de La Luz, todo apunta, según publica ‘Jaleos’, a que Mila Ximénez ya se ha decidido y estaría recibiendo un «tratamiento paliativo».

Su confesión más complicada

Desde que conoció el diagnóstico, Mila Ximénez no lo ha ocultado. «Estoy jodida, asustada y tengo ganas de contarlo. Tenía muchos dolores en el programa de La última cena. Me dolía mucho la espalda, fui al ‘Deluxe’ y me tuve que poner una inyección. El lunes me dijeron que tengo un tumor, un cáncer de pulmón, ese es el diagnóstico. Tengo un cáncer. Me lo van a tratar, vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia. Me lo estoy tratando en la clínica La Luz», así lo explicaba a la audiencia de ‘Sálvame’ Mila Ximénez el pasado verano.

Desde entonces, su entorno laboral ha tratado con especial cariño a la colaboradora televisiva, que tiempo después relató con crudeza cómo estaba haciendo frente a todo el proceso.

«El camino está siendo muy largo y muy jodido. Me ha parecido una eternidad. He estado en la cama casi un mes, sin moverme. Yo me he asustado. No tengo cuerpo. Tengo mucha fuerza, pero ya cada vez me cuesta más sacarla y cada vez me cuesta más levantarme», señaló la andaluza.

El 25 de julio, Mila Ximénez se sentaba en ‘Sábado Deluxe’ y dejaba otro titular contundente: «Tengo metástasis en los pulmones, el hígado y más partes». Justo en ese instante muchos de sus allegados fueron conscientes de la verdadera gravedad del asunto. Y es que durante estos meses la colaboradora televisiva ha tenido que hacer frente a una lucha de titanes y sacar fuerzas incluso de donde no las hay.

Gran preocupación por la tertuliana

Sus más allegados lo están pasando mal por la periodista andaluza, que ahora permanece hospitalizada debido a su enfermedad. Prueba de ello son los distintos gestos de cariño que su familia y amigos han querido compartir estos días en las redes sociales.

El mismo día de su ingreso hospitalario llamaba la atención la publicación de Carmen Borrego en su perfil de Instagram. La hija de María Teresa Campos rescataba una imagen junto a Mila Ximénez junto a la que escribió: «Cuídate mucho y tienes que ser muy fuerte, te mando toda mi energía».

A esto hay que sumarle el recuerdo del reportero Omar Suárez de hace cinco años, momento en el que la andaluza estaba a punto de participar en ‘Supervivientes’.

Además, Belén Esteban ha compartido también estos días en su sección de ‘stories’ de Instagram una imagen acompañada de corazones y con la banda sonora de la canción ‘Qué bonito es querer’ de Manuel Carrasco.

Por el momento, Mila Ximénez y su entorno más cercano no han querido pronunciarse sobre su situación actual, algo que quizá sus compañeros de ‘Sálvame’ desvelen más pronto que tarde.