Mila Ximénez posando en el plató de Gran Hermano

Primeros resultados del tratamiento que recibe Mila Ximénez en su batalla contra el cáncer

La colaboradora de 'Sálvame' los ha dado a conocer en la revista 'Lecturas'

Este año está siendo especialmente duro para Mila Ximénez. Y es que, además de afrontar el coronavirus como todos los ciudadanos, ha sido diagnosticada de cáncer. El pasado mes de junio fue cuando decidió hacer público en 'Sálvame', donde colabora, que sufría cáncer de pulmón.

Desde entonces ha estado luchando con mucha fuerza y coraje. No ha sido y no está siendo fácil, pero ha contado con el respaldo de su hija (Alba Santana), de sus hermanos y de todos sus amigos y compañeros.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Precisamente ahora ha concedido una entrevista a la revista 'Lecturas', donde escribe, para dar a conocer cómo se encuentra. En concreto, ha expuesto los primeros resultados del tratamiento que ha llevado a cabo.

Balance tras el primer ciclo de quimioterapia

Como hemos indicado, Mila Ximénez ha dado una exclusiva a 'Lecturas'. En concreto, ha abierto las puertas de su casa al citado medio para poder hablar de su estado de salud, entre otras cosas.

Esa exclusiva ha sido situada en portada, donde una fotografía de la colaboradora va acompañada de su correspondiente titular. Este hace alusión a la entrevista que la semana pasada ella realizó a Kiko Rivera criticando a su madre (Isabel Pantoja). En concreto, el titular dice así: «Mila nos enseña su nueva casa: 'Pantoja le ha robado a Kiko su niñez y su adolescencia'».

No obstante, la parte más personal de la entrevista se refiere a su estado de salud. En este sentido, la protagonista ha dado a conocer que está muy feliz tras su primer ciclo de seis sesiones de quimioterapia. Sí, porque, como ha anunciado, el resultado de las pruebas han determinado que ese tratamiento ha sido muy efectivo contra el cáncer.

Precisamente ese resultado ha hecho que, como se desvela en 'Informalia', aquella se encuentre pletórica y cargada de energía. Y es que está viendo que cada vez tiene más cerca la posibilidad de curarse, como anunció que haría por su hija y su familia.

Meses duros para Mila Ximénez

A pesar de que ahora está encantada con el resultado del tratamiento, estos últimos meses han sido muy duros para la colaboradora de 'Sálvame'. Y es que las citadas sesiones a las que se ha sometido han traído consigo que, por sus efectos, se haya visto obligada a guardar reposo. Eso sin pasar por alto que ha tenido secuelas, como contundentes marcas en los brazos debido a las vías que le han tenido que poner.

Sin embargo, en todo momento ha contado con el cariño y apoyo de los suyos. Un cariño que les ha llevado a algunos a acompañarla al hospital en más de una ocasión. Este sería el caso de su hija e incluso de su amiga y compañera María Patiño.

Mila y su hija, Alba, en su llegada al hospital para la revisión médica de la colaboradora
Su hija Alba Santana ha estado apoyándola en todo momento | GTRES

Asimismo, no hay que olvidar que durante este tiempo también ha tenido que afrontar las dudas. Sí, las dudas de ciudadanos de a pie que, al verla bien y trabajando en 'Sálvame', han cuestionado que sufra cáncer. Y ante esas, que aún se siguen publicando en redes sociales hoy, ella ha tenido que salir al paso. Lo ha hecho respondiendo en su cuenta de Instagram y en el programa con mensajes como estos: «Perdón por venir maquillada. Perdón porque no se me caiga el pelo».

Positividad ante todo

No obstante, a pesar de las dudas y comentarios en su contra así como de la dureza de la quimioterapia, Mila Ximénez sigue manteniéndose positiva. Y eso es algo fundamental para que continue en este proceso en el que está encarando al cáncer. De ahí que haya publicado mensajes en su cuenta de Instagram en esa línea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y en eso estoy. En ocuparme sobre todo de no olvidarme de mis dosis diarias de optimismo

Una publicación compartida por Mila Ximenez (@milaximenezoficial) el

Aún le quedan pasos por delante que dar contra esa enfermedad, pero los primeros buenos resultados han hecho crecer su positividad. ¡Enhorabuena!