Mila Ximénez paseando con la mascarilla higiénica

'Mila Ximénez no debería volver en algún tiempo': la audiencia de Sálvame habla

Los espectadores critican la falta de responsabilidad del programa ante el positivo de Paz Padilla

La situación se complica por momentos para Mila Ximénez. Cuando esta semana es crucial para la colaboradora —se cumple el plazo para conocer los resultados de sus últimas pruebas y será el momento en que Mila tomará una decisión— el positivo por Covid-19 de Paz Padilla sigue coleando entre los espectadores de 'Sálvame.

Son muchos los que no entienden cómo los colaboradores del programa presentado por Jorge Javier Vázquez siguen acudiendo a su puesto de trabajo a pesar de haber estado en contacto directo con la humorista. Un hecho que muchos califican de irresponsable y que añade más preocupación al estado de salud de Mila Ximénez.

Duras críticas a los colaboradores de 'Sálvame'

No ha pasado ni una semana desde que Paz Padilla confirmó su positivo en coronavirus. La presentadora comunicó a la cadena los resultados que se hizo tras notarse algunas molestias y la dirección del programa decidió que aquellos colaboradores que habían acudido a 'Sálvame' los días martes y miércoles —coincidiendo con Paz— se quedaran en su casa. Así Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Belén Esteban o Mila Ximénez no fueron a trabajar el pasado jueves 11 de marzo.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Una cuarentena que debería durar 10 días, pero que algunos no han respetado. En este sentido pudimos ver a Lydia Lozano y Kiko Matamoros en el 'Deluxe' o a Belén Esteban en el programa del pasado lunes 15 de marzo. Su presencia, sin haber superado los diez días de cuarentena obligatoria, ha sido muy criticada en las redes sociales donde les tachan de irresponsables y acusan a la dirección de 'Sálvame' de «favorecer los contagios».

«Esta gente que ha estado en contacto con un positivo de Covid, Paz Padilla, y no guardan las cuarentena obligatoria por Ley, como Kiko Matamoros, Lydia Lozano, etc», «Sean positivos o negativos deberían de estar 10 días en su casa guardando cuarentena. Se pasan las normas por los forros» se quejaban algunos.

Tampoco se ha librado de las críticas María Patiño quien se puso al frente de 'Socialité' aun habiendo estado en contacto con Paz Padilla. «Por qué presenta @maria_patino cuando tenía que estar de cuarentena?», «Debería estar en cuarentena». Según marca la ley, cuando una persona ha estado en contacto estrecho con un positivo, hay que guardar una cuarentena de 10 días, aunque se haya efectuado una prueba PCR con resultado negativo. Algo que en 'Sálvame no han respetado.

Una irresponsabilidad teniendo en cuenta la situación de Mila Ximénez

Por el momento, Mila Ximénez ha sido de las pocas que no se ha reincorporado a su puesto de trabajo tras el positivo de Paz Padilla. El delicado estado de salud de la periodista la sitúa como una persona de mucho riesgo y contraer el virus podría complicarle todavía más las cosas. Ella sigue en su casa, pero si el resto de compañeros no han seguido las normas como se ha podido comprobar, Mila continúa estando en peligro. Lo mejor para ella sería que estuviera un tiempo sin aparecer por el plató hasta estar del todo segura de que ninguno de sus compañeros ha contraído el virus.

Resulta poco comprensible que la dirección del programa haya permitido la presencia de algunos colaboradores que compartieron plató con Paz Padilla. Han sido numerosas las ocasiones que han hecho llamamientos para que la gente cumpla las normas, y ahora han sido ellos los que se las han saltado. Esto es justamente lo que más han criticado los espectadores. Ante el aluvión de críticas, Mediaset ha salido al paso afirmando que «seguimos unos protocolos de sanidad muy estrictos y se han seguido… Se han cumplido todos los protocolos».

Algo que muchos han puesto en duda siendo testigos de la presencia de colaboradores como Kiko Matamoros, Gema López o María Patiño sin haber cumplido el tiempo estipulado por ley cuando se ha tenido contacto con un positivo en coronavirus, en un mismo sitio, sin mascarilla y más de 15 minutos.