Mila Ximénez, emocionada, se lleva una mano a los ojos

Mila Ximénez rompe a llorar en 'La última cena' al recibir la llamada más especial

La colaboradora televisiva tiene a su familia lejos en estas navidades tan atípicas

Mila Ximénez ha sido una de las protagonistas indiscutibles del especial de Nochebuena de ‘Telecinco’. La cadena ha apostado fuerte por un programa especial de ‘La última cena’ lleno de sorpresas que no han dejado indiferente a ninguno de los comensales.

Este jueves los colaboradores de ‘La última cena’ se sentaban alrededor de una enorme mesa para celebrar con la audiencia esta Nochebuena tan atípica. María Patiño, Belén Esteban, Paz Padilla y muchos otros hicieron las delicias del público que estuvo viendo el programa en una de las noches más especiales del año.

Pero si hay alguien que destacó entre todos los presentes, ésa fue Mila Ximénez. La colaboradora de ‘Sálvame’ protagonizó uno de los momentos más emotivos de toda la velada.  Al igual que sus compañeros, recibió mensajes de cariño de sus familiares y amigos y no pudo contener las lágrimas al escuchar la voz de su hija, Alba Santana, y la de sus nietos, Alexander y Victoria, que viven en el extranjero.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Queremos que sepas lo mucho que te queremos y lo orgullosos que estamos de ti. Sabemos que dentro de muy poco vamos a poder estar contigo y abrazarte», decía la hija de Mila Ximénez. «Quiero que sepas que, aunque ha sido un año muy difícil, me he sentido más cerca de ti que nunca y que juntas, de la mano, poco a poco, vamos a poder con los obstáculos que tenemos delante», añadía.

Tras escuchar las palabras de sus seres queridos, la colaboradora se rompía ante las cámaras. «Un millón de gracias por lo que me habéis puesto. Dentro de poco, esto pasará. Tiene que pasar», decía visiblemente emocionada. Y es que 2020 no está siendo desde luego un buen año para la colaboradora. Además de la pandemia que ha asolado al mundo entero, Mila Ximénez tiene que hacer frente a su enfermedad, un cáncer de pulmón al que no piensa dejar que le gane la batalla.

Para tratar de animarla, una de las concursantes estrellas de la noche, María del Monte, quiso dedicarle un bonito villancico con su guitarra.

Además, la artista también quiso tener unas palabras para Mila Ximénez, que se enfrentaba a su Nochebuena más complicada.

«Estarás hasta el moño de que te digan que eres fuerte, pero es que estás rodeada de gente muy fuerte que te manda toda la energía que necesitas», afirmaba María de Monte en una noche en la que se jugaba todo junto a su amiga Toñi Moreno.

10.000 euros de premio

Tras presentar sus menús, los jueces y los colaboradores votaron a sus favoritos. Los elegidos serían quienes se hiciesen con los 10.000 euros del premio y el ansiado mortero de oro.

Además de sacar más de una sonrisa, Paz Padilla y Santiago Seguro acertaron con su menú. Y es que, mientras María Patiño, Belén Esteban, Mila Ximénez y Kiko Matamoros le daban un punto cada uno a la cocina de Toñi Moreno y María del Monte, Jorge Javier Vázquez, Lydia Lozano y Antonio Montero se decantaron por los polifacéticos humoristas, al igual que los jueces, Miguel Cobo y Begoña Rodrigo.

Con el veredicto de los cocineros, la presentadora gaditana y el cineasta resultaban ganadores del especial de Nochebuena de ‘Telecinco’ este año.

Tras conocerse que ellos habían sido los auténticos vencedores de la noche, Paz Padilla decidió donar su parte del premio, 5.000 euros, a la Fundación Bertín Osborne, una organización que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las familias de niños con lesiones cerebrales.

Por su parte, su compañero de cocina, Santiago Segura, se decantó por la Fundación Aladina, una entidad española cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.