Mila Ximénez en 'Sálvame'

Mila Ximénez ya habría decidido si sigue su batalla contra el cáncer

La colaboradora de 'Sálvame' está viviendo unos días cruciales

Desde que Mila Ximénez diera a conocer públicamente que sufre cáncer de pulmón, se ha mostrado muy 'guerrillera'. Sí, ha dejado patente que estaba dispuesta a hacer todo lo que estuviera en su mano para vencer a la enfermedad.

No obstante, no es menos cierto que, en el último mes, ha sufrido un revés que ha hecho que su estado de ánimo decayera. Y es que la citada patología había empeorado, lo que le había llevado a tener que cambiar de tratamiento.

Esa circunstancia, unida a las secuelas de la quimioterapia, hizo que la colaboradora de 'Sálvame' tomara una determinación. Iba a esperar a unas pruebas para decidir si continuar o no con el tratamiento en cuestión.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Mila Ximénez, con una postura cruda y firme

Después de estar un tiempo sin acudir a 'Sálvame', lo que suscitó todo tipo de rumores, Mila volvió al plató a comienzos de este mes. Su regreso fue aplaudido por compañeros y espectadores, lo que ella agradeció.

No obstante, quiso ser muy sincera con todos ellos. Así, no dudó en exponer que una de las partes que tiene afectadas por el cáncer «se ha disparado». De la misma manera, indicó que le habían cambiado de tratamiento y que este le había llevado a estar a un mes en cama.

Además dio a conocer que iba a esperar los resultados de un TAC para tomar una decisión. Y es que expuso que «a mí lo que me ha pasado este mes no se lo deseo a nadie, porque no vives». Es más, añadió que quería vivir con calidad: «Si me dicen que esto va para largo y no saben si los tratamientos van a funcionar, se acabó el tratamiento, lo que dure».

Ya habría tomado la decisión

Precisamente, según las fechas que indicó sobre la realización de la mencionada prueba, está claro que ya tiene que saber los resultados de la misma. Resultados que habrá recibido en compañía de su hija (Alba Santana). Y es que estos días la joven ha viajado nuevamente a Madrid, pues vive fuera de España con su esposo y sus hijos.

Ella ha querido estar al lado de su madre en tan complicado trance para apoyarla y, sobre todo, para hacer que no tome una decisión 'en caliente'.

Según han dado a conocer varios medios, Mila Ximénez ya se habría reunido con sus médicos. Estos le habrían indicado la situación actual de su enfermedad y las medidas a tomar frente a la misma. Es decir, le habrían dado todos los datos que necesita saber para afrontar el cáncer y para tomar una decisión en firme sobre si continuar o no con el tratamiento.

Alba Santana junto a su madre, Mila Ximénez
Alba está apoyando a su madre en estos momentos tan complicados | Gtres

No obstante, por el momento la colaboradora de 'Sálvame' no se ha manifestado al respecto. Asimismo, tampoco en el programa se ha hablado sobre la postura de aquella. Tiene que ser ella la que, como ha hecho hasta ahora, informe, si quiere, de cómo se encuentra y de qué va a hacer a partir de este momento.

Los apoyos de Mila Ximénez

En estos duros instantes, Mila no solo tiene el respaldo y el apoyo de su hija sino también de sus hermanos y de muchos amigos, como Terelu o Jorge Javier Vázquez.

Asimismo, sus numerosos seguidores no dudan en continuar dejándole mensajes de ánimo en redes sociales. Buena muestra de esos son algunos comentarios como estos:

  • «Ánimo, Mila. Tú puedes con todo».
  • «Mucha fuerza, Mila».
  • «Guapa, fuerza y un abrazo enorme».
  • «Si supieras cómo iluminas al sonreír no dejarías nunca de hacerlo. Mucha fuerza guerrera».
  • «Tú puedes, Mila. Haces mucha falta en 'Sálvame'».
  • «Fuerza y pura vida».

Mensajes de ánimo a los que nos sumamos, por supuesto.