Mila Ximénez con mascarilla, abrigo de colores y bolso negro caminando

Jarro de agua fría en Telecinco sobre el estado de Mila Ximénez

La colaboradora de 'Sálvame' ha tomado una dura decisión sobre su cáncer de pulmón

El estado de salud de Mila Ximénez está causando gran revuelo. Para hacer frente a su enfermedad, la colaboradora de ‘Sálvame’ toma una medicación que le deja muy baja de ánimo y con pocas fuerzas, algo que tiene preocupados desde hace semanas a sus más allegados.

Según pasa el tiempo, Mila Ximénez se va alejando más de los suyos. Es habitual que la polémica colaboradora de ‘Sálvame’ destine su tiempo a duros tratamientos para luchar contra el cáncer que padece y estos le dejan con pocas ganas de ver a nadie.

Los que le tienen cariño están preocupados por ella. Y es que no conocen cómo se desarrolla su enfermedad y si la colaboradora televisiva ha tomado ya la difícil decisión sobre si continuar o no con la medicación que le apaga poco a poco u optar por vivir el tiempo que le quede sin tantos fármacos.

Mila Ximénez siempre ha tenido claro que mientras pudiese seguiría trabajando en ‘Sálvame’. Y es que acudir al plató de ‘Telecinco’ le libera la mente por unas horas y consigue olvidarse de todo lo malo.

Fue allí precisamente donde la madre de Alba Santana anunció su enfermedad, cáncer de pulmón, y sus compañeros han estado a su lado siempre que lo ha necesitado.

Su decisión más complicada

Tras un largo tratamiento y su posterior recuperación, la tertuliana de las tardes de ‘Telecinco’ regresó completamente renovada a ‘Sálvame’, pero esta vuelta duró poco. La quimioterapia estaba empezando a hacer mella en ella y la dejaba completamente agotada. De hecho, esta situación le dejaba largas temporadas en la cama. Y es que le estaba costando asimilar los efectos secundarios de este tratamiento.

«A mí me gusta vivir con calidad de vida. A mí si me dicen que me queda x tiempo, me quiero organizar. Saber cómo quiero pasarlo. Morir a los 70 es muy elegante», contaba muy consciente de su difícil situación entonces.

Cuando todo apuntaba a que Mila Ximénez estaba algo mejor y que volvería a reincorporarse al trabajo lo hacía apenas por unos días. Y es que la tertuliana volvía a desaparecer entonces no solo de ‘Sálvame’, sino también de sus redes sociales.

«Todo se define dentro de dos semanas. La semana que viene me hacen una nueva prueba, un TAC. Dependiendo de eso tomaré una decisión. Escucharé a mi doctora y decidiré si sigo con el tratamiento o no», anunciaba la colaboradora.

Ahora Mila Ximénez ya conoce el resultado de las pruebas, aunque, por el momento, no ha querido hacer pública su decisión final.

Quien sí se ha pronunciado al respecto ha sido Carmen Borrego. La hija de María Teresa Campos, amiga y compañera de profesión de Mila Ximénez, ha dado la clave para conocer la última hora sobre la madre de Alba Santana.

«Cuídate mucho. Tienes que ser muy fuerte, te mando toda mi energía», escribía la colaboradora de ‘Viva la vida’ en una publicación en Instagram. En ella aparecen las dos juntas en una imagen tomada para una de las últimas entrevistas de la periodista a la hija de María Teresa Campos para la revista ‘Lecturas’.

Estas palabras de la hermana de Terelu Campos han preocupado y mucho a todos los seguidores de Mila Ximénez. Esto les ha parecido un extraño gesto por parte de Carmen Borrego y consideran que las cosas podrían haber ido a peor y que la sevillana habría tomado una drástica decisión.

La presentadora de ‘Sálvame’, Carlota Corredera, también se ha manifestado recientemente. En una entrevista para la revista ‘Pronto’ la gallega ha confesado que cree mucho en la capacidad de Mila Ximénez para superar todos los baches del camino: «Ella es una superviviente. Esto le ha llegado ahora cerca de los 70 años, pero Mila ha vivido ya muchas vidas y ha sobrevivido a muchas cosas».

«Me da mucha rabia que a una persona que ha peleado tanto, que tiene una estabilidad económica y emocional, le pase esto. Es una putada pero ella es muy fuerte», asegura Carlota Corredera. Y es que sus compañeros de ‘Sálvame’ se han convertido en su mejor apoyo en esta dura temporada que le está tocando vivir a la periodista andaluza.