Mila Ximénez muy sonriente sale de casa

Mila Ximénez, una gran luchadora: un repaso por 6 momentos clave de su vida

La colaboradora ha fallecido hoy a los 69 años de edad

Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años de edad tras una dura lucha contra el cáncer de pulmón. Una enfermedad que ha arrastrado desde el pasado verano y ha acabado con su vida cuando aún tenía muchos años por delante.

Sin rendirse en ningún momento, la colaboradora hizo alarde de su enorme valentía y optimismo desde el inicio de su tratamiento.

"Mi oncóloga me dice que soy una valiente y yo le digo que no tengo más remedio porque hay mucha gente que me quiere. Pase lo que pase, y sea lo que sea, voy a estar de pie siempre. Tengo carácter, alegría, amigos, funcionalidad y muchísimas ganas de vivir", decía en Sálvame hace unos meses.

Mila Ximénez, una luchadora nata que ha sabido encajar todos los golpes de la vida

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Su personalidad luchadora y su ilusión por la vida fueron fundamentales para mantenerla siempre en pie durante su duro e infructuoso tratamiento contra el cáncer. Sesiones de quimioterapia, radioterapia e incluso fármacos experimentales a los que se enfrentaba con ánimo y coraje.

Eso no quiere decir que la tertuliana no haya tenido momentos de debilidad y flaqueza. Como es lógico pensar, los sentimientos de miedo y desesperanza también rondaron su cabeza en muchas ocasiones, algo que nunca escondió.

"A mí me gusta vivir con calidad de vida. A mí si me dicen que me queda x tiempo, me quiero organizar. Saber cómo quiero pasarlo. Mientras pueda estar así, bien, pero si esto va para larguísimo y no saben si voy a salir.... Lo dejo, me cojo una casa en el campo, me voy de viaje o lo que sea, pero se acabó", aseguraba en una de sus últimas intervenciones en Sálvame.

Tras darlo todo de sí, finalmente Mila Ximénez no tuvo más remedio que llevar a cabo la idea que tenía en mente desde hacía varios meses.

El tratamiento no funcionaba y la colaboradora quiso recibir el alta hospitalaria para pasar los últimos días de su vida en su casa y en compañía de sus seres queridos.

Sus hermanos y su hija Alba no se separaron ni un minuto de su lado, cumpliendo con su deseo de poner punto y final a su vida rodeada del amor de su familia.

Con esta decisión, Mila Ximénez fue todo un ejemplo de cómo afrontar los golpes de la vida. Algo a lo que ha estado acostumbrada a lo largo de sus 69 años de vida. 

Los seis momentos clave en la vida de Mila Ximénez: 69 años de alegrías y sufrimiento

La colaboradora ha tenido una vida de luces y sombras que ha estado repleta de momentos de enorme alegría, pero también sufrimiento.

Momentos claves que recogemos en esta lista que sirve para homenajear a una mujer que nunca perdió la sonrisa, a pesar de no tener una vida nada fácil.

1. Su relación de amor tóxica con el tenista Manolo Santana, el padre de su hija Alba. Ambos vivieron una vida de fiestas y excesos en la que también estuvieron presentes los malos tratos.

2. El nacimiento de su hija Alba, el gran motor de su vida. Aunque la tertuliana tuvo que renunciar a su pequeña durante un tiempo para darle una buena vida, siempre estuvo convencida de que podría recuperarla tras superar sus adicciones.

3. Su relación con el empresario Rafael Aguilera en los 90. Un romance que tuvo sus idas y venidas hasta que él falleció en el año 2018.

4. Su aparición en la televisión como inventora de un género televisivo. En 2003, Mila Ximénez inició una nueva etapa en la historia de la televisión al hablar de Isabel Pantoja en Aquí hay tomate.

5. La muerte de sus padres. En 2008 Mila Ximénez vivía uno de los mazazos más duros de su vida al perder a sus dos progenitores con tan solo doce meses de diferencia.

6. El diagnóstico de cáncer. Finalmente, el momento más duro de su vida llegó cuando hace un año recibía la noticia de que padecía la enfermedad que, hoy, ha acabado con su vida.