Alba Santana junto a su madre, Mila Ximénez

'Mila Ximénez se sale con la suya, pero su hija Alba la pone firme'

Alba Santana se vuelca con Mila Ximénez y no está dispuesta a permitir que su madre se suma en la pena y se rinda

Hace mucho tiempo que Mila Ximénez no aparece por el programa donde trabajaba, 'Sálvame' ni por los pasillos de Telecinco. Como bien se ha dicho muchas veces, el motivo no es otro que la ex colaboradora no atraviesa por su mejor momento. A Mila Ximénez le detectaron hace unos cuantos meses un tumor en un pulmón con metástasis y se encuentra en tratamiento. 

Sin embargo, una de sus amigas y compañera, Terelu Campos, ha estado muy pendiente de la periodista todo este tiempo. La hija de María Teresa Campos ha mitigado las dudas sobre el estado de salud de la periodista respondiendo públicamente cómo se encuentra Mila.

Terelu Campos ha confesado que la escritora tiene sus más y sus menos. Hay días que tiene mucho dolor e insiste en rendirse, pero su hija Alba, que no le baila el agua, le ha puesto las pilas por lo que Mila ha prometido que luchará por ella contra el cáncer que padece. 

«La mayor inyección de vida que recibe Mila es cuando viene Alba. Con los demás se sale más con la suya, pero Alba la pone firme y eso está bien de vez en cuando», ha señalado la hija de la presentadora. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Mila cuenta con el apoyo y el calor de todos los que la quieren, quienes se mantienen a su lado para hacerle este duelo más fácil y transmitir positividad. En palabras de Terelu, «sus hermanos le han ayudado muchísimo» y se han volcado en cuidar de la ex colaboradora. 

A veces, hace falta tirar de Mila Ximénez para que no se rinda ni se hunda emocionalmente, como le puede suceder a cualquier persona que tenga que luchar en este duelo. El estado anímico de la periodista es fundamental en esta encrucijada. 

«Hay veces que uno entra en una espiral de pensar que no va a pasar y eso influye muchísimo a la hora de que todo funcione mejor», explicó Terelu en una exclusiva para Lecturas.

«Siempre le he dicho que no se puede estar feliz todos los días, es natural que uno tenga un día malo, un día que esté desesperado, con dolores», añadió la colaboradora. 

El estado de salud de Mila Ximénez

Tal y como cuenta su amiga, Terelu Campos, Mila Ximénez está «ahora mucho mejor». La hija mayor de María Teresa Campos confesó que hubo un momento en el que saltaron las alarmas entre el entorno de la escritora y, no por bien. 

«Ha habido un momento que me he preocupado, no voy a mentir», ha desvelado Terelu. No obstante, ella tiene muy claro que no se va a despegar de Mila y le ofrece su apoyo para todo lo que la madre de Alba necesite. 

Sin embargo, con la discreción que le caracteriza a la mayor de las hermanas Campos en cuanto al tema de Mila Ximénez se refiere, ha exclamado que está feliz porque ha escuchado que la periodista está dispuesta a luchar por su hija. 

«Cuando leí el otro día que iba a luchar por Alba, dije: 'Estoy feliz'», aseguró emocionada. Además, le lanzó un consejo a su amiga: no sumirse en las penurias y sacar fuerza para seguir viva. 

«Es cierto que hay que superarse para no entrar en esa espiral del 'no me encuentro bien' y voy metiéndome ahí, en ese círculo vicioso», señaló Terelu, el nuevo fichaje de la revista. 

Terelu se ha estrenado como bloguera en Lecturas y promete dar mucho que hablar. Seguro que a través de ella podremos conocer cómo evoluciona Mila Ximénez en cuanto a su enfermedad se refiere y qué hace Alba para que su madre no pierda la esperanza.