Mila Ximénez en 'Sálvame'

Mila Ximénez recibe noticias importantes sobre su salud tras salir del hospital

Hace unos días que recibió el alta

Desde hace varios meses, existe una gran preocupación por la salud de Mila Ximénez. Fue a mediados de junio de 2020, cuando la colaboradora de 'Sálvame' anunciaba que padecía un cáncer de pulmón para el que iba a empezar un tratamiento de manera inmediata. Mientras, su papel en el programa de las tardes de Telecinco, ha sido en muchas ocasiones testimonial, pues han sido varias sus ausencias prolongadas, ya que ahora mismo su principal preocupación es tratar de vencer esta dura batalla. 

Precisamente como parte de su lucha contra esta enfermedad, hace apenas una semana se daba a conocer que había tenido que ser ingresada en un hospital madrileño, concretamente en el Hospital La Luz. Allí estuvo unas 48 horas hasta que finalmente recibió el alta y pudo volver a casa, encontrándose relativamente bien tal y como explicaba en su momento Terelu Campos.

Y es que aunque un ingreso hospitalario tan repentino como el que vivió Mila, encendió las alarmas la realidad es que las noticias que fueron llegando con el paso de las horas eran mucho más tranquilizadoras. Varias personas de su entorno confirmaban que el hecho de permanecer hospitalizada había sido decisión de los médicos, para ver cuál era su estado en esos momentos tras recibir una nueva y dura sesión de quimioterapia. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Ella misma había avanzado en 'Sálvame' unos días antes cuál era su actual situación: «Se ha complicado una de las zonas, que se ha disparado. Me van a hacer un TAC y dependiendo de eso, tomaré una decisión». Este habría sido el motivo real para que tuviera que ser ingresada, la espera de los resultados de estas pruebas que podrían marcar el futuro de su tratamiento. 

Las nuevas esperanzas para Mila Ximénez

Finalmente, fueron dos días de hospitalización, pues el pasado 2 de abril se confirmaba que ya se encontraba en casa, rodeada de aquellos que más la quieren, sus hermanos y su hija. Y será con la ayuda de ellos que la colaboradora de 'Sálvame' afrontará una nueva etapa en su lucha contra el cáncer que, según avanza en exclusiva la revista 'Lecturas', que tiene visos de poder darle un respiro tras varias semanas de incertidumbre. 

Según recoge la revista del corazón en su portada de la edición de este miércoles 7 de abril, Mila Ximénez va a empezar un nuevo tratamiento contra el cáncer contra el que ha estado batallando durante los últimos meses. Además, la revista recoge los resultados de las pruebas a las que se habría sometido mientras estaba hospitalizada, confirmando que las noticias que habría recibido Mila por parte del equipo médico del hospital La Luz son «esperanzadoras». 

Mila, arropada por todos sus seres queridos en su momento más duro

Como cualquier persona que haya sufrido un cáncer, Mila Ximénez ha confesado durante estos meses lo dura que está siendo su lucha contra la enfermedad. «He estado en la cama casi un mes, sin poder moverme. Lo que he pasado este mes no se lo deseo a nadie. Yo tengo mucha fuerza pero cada vez me cuesta más sacarla y me cuesta más levantarme. El camino está siendo largo y jodido. Todo esto me ha pillado cansada, a mí me gusta mucho vivir, pero me gusta vivir con calidad de vida», relataba en una de sus últimas apariciones en 'Sálvame'.

Pero pese a que sabe que la batalla es larga y complicada, también tiene presente que a su lado hay mucha gente que la quiera y que la está apoyando en estos momentos difíciles. Y sin duda la persona por la que quiere continuar luchando es su hija Alba, pues es a ella a quien ha prometido «vencer en esta batalla que estoy librando. Y así será», como escribió en su blog de la revista 'Lecturas'.