Mila Ximénez, emocionada, se lleva una mano a los ojos

Mila Ximénez se despide entre sorpresas: 'Tenía que decirlo'

La colaboradora de 'Sálvame' ha despedido el 2020 con unas palabras muy emotivas

El pasado 2020 ha sido un año muy duro para Mila Ximénez. La colaboradora de 'Sálvame' ha tenido que hacerle frente a la pandemia, como todos, pero también a que se le diagnosticara un cáncer de pulmón. Una grave enfermedad que le ha llevado a tener que someterse a un complicado tratamiento.

Y a todo eso hay que añadir que ha tenido que pasar la Navidad sola. Sí, porque su hija (Alba Santana) y sus nietos, que viven fuera de España, han estado confinados.

Por ese motivo, la televisiva no ha despedido con pena el 2020, todo lo contrario. No obstante, ha querido tener unas palabras para el mismo.

La despedida al 2020 de Mila Ximénez

Un blog es el que tiene Ximénez en la revista 'Lecturas'. Lleva por título 'En el punto de Mila' y ha usado aquel para decirle adiós al 2020 y, quizás, también a su colaboración con 'Lecturas'. Mila, críptica, asegura que empezó su colaboración hablando de Alba y que la termina de la misma forma, sin confirmar si se refiere al año 2020 o quizás ha puesto punto y final a su blog.

Esa despedida la ha iniciado de esta manera: «Se acabó el 2020 y yo lo he despedido con la mayor indiferencia. Nada de uvas ni de brindis ni ver nada relacionado con el fin de este año maldito. Hoy, primer día del nuevo año, he decidido regalarme otra vida. Una sin miedos y donde solo quepan la esperanza y las risas».

En ese punto ha reconocido que ya en 2021 a la primera persona que llamó por teléfono fue a su hija: «Mi primera llamada ha sido a Alba y he colgado dando las gracias por tenerla en mi vida. Alba hace de los baches un trote de diversión y, de los conflictos, un juego de mesa. Aleja a mis nietos del murmullo triste del exterior y les hace una burbuja de colores cada día».

Mila Ximénez con abrigo y gafas de sol
Para Mila Ximénez, su hija Alba es el pilar de su vida | GTRES

Su hija, el principal pilar de su vida

Mila Ximénez ha querido realizar esa publicación para, sobre todo, hacer hincapié en que su hija es su principal apoyo siempre. Y, de modo especial, en estos duros momentos que está viviendo por la pandemia y por el cáncer.

Así, ha expuesto que la joven «me recuerda todo lo bueno que tengo, aunque comparte mis días de rabia con una serenidad que logra borrar las tormentas de mi cabeza. Ha conseguido que no me sienta sola en la distancia y que piense que cada día esta distancia se acorta y que los abrazos serán infinitos».

De la misma manera, ha añadido: «No me permite caerme al vacío y me hace flotar en cualquier tempestad. Hace de mis días de tormenta una mirada a un arcoíris imaginario que me da esperanza».

Los propósitos de Mila Ximénez para 2021

Además de todo lo indicado, la colaboradora de 'Sálvame' ha querido aprovechar ese post para dar a conocer los objetivos que se ha marcado para el nuevo año. Así, ha manifestado: «Voy a intentar refugiarme menos en el aislamiento y disfrutar de esos amigos que siempre están ahí para vernos».

Eso sin pasar por alto que también ha expuesto sus anhelos: «Sueño con jugar con mis nietos y pasear horas por nuestros parques. Volver a disfrutar de las barbacoas de mi yerno en el jardín y oír el sonido de la tregua de esta pandemia que ha conseguido encerrarnos con los cerrojos del miedo».

Para finalizar esta publicación, Mila Ximénez ha querido volver a la figura de su hija, Alba Santana, a la que le ha dedicado aquella: «Alba ha estado ahí siempre recogiendo mis estados de ánimo y apoyándome en cualquier decisión que tome, aunque estas a veces le han preocupado».

A eso ha añadido: «La quiero a morir y tenía que decirlo. Sin ella mi vida sería una noria vertiginosa que acabaría golpeándome contra el suelo. Así que, por ella, voy a luchar sin tregua para darle el regalo que se merece. Vencer en esta batalla que estoy librando. Y así será».