Mila Ximénez, emocionada, se lleva una mano a los ojos

Todo lo que se sabe de Mila Ximénez tras desaparecer de Sálvame por su enfermedad

Mila Ximénez ha vuelto a ausentarse en su puesto de trabajo a causa de su enfermedad. Las alarmas han saltado sobre su estado de salud.

Las alarmas han saltado en ‘Sálvame’ tras la repentina desaparición de la colaboradora Mila Ximenez. Hace semanas que no hay rastro de la periodista en el plató. 

Hace apenas unos meses, la colaboradora anunciaba a través de una llamada telefónica en directo al programa de Telecinco que padecía cáncer de pulmón. Después de un tiempo alejada del foco mediático para someterse a unas sesiones de quimioterapia, Mila regresó a su puesto de trabajo llena de ilusión, fuerza y ganas. 

Sin embargo, la tertuliana lo ha vuelto a hacer. Hace semanas que la integrante del ‘eje del mal’ se ausenta en su puesto de trabajo. 

Todo lo que se sabe de Mila desde entonces es que ha acudido a una visita médica, o así lo afirmaron quienes vieron a la periodista entrar en una clínica de la mano de su hija, Alba Santana. Tan siquiera las redes sociales son testigos de cómo se encuentra la sevillana.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La hija del ex jugador de tenis, Manolo Santana, tiene fijada su residencia en Ámsterdam por lo que el vuelo de la joven a España en plena pandemia no es resultado del azar o una visita fortuita a su madre. 

Por otro lado, Mila Ximénez aseguró en su regreso a la rutina que trabajar en 'Sálvame' le ayudaba a mantenerse distraída por lo que no entraba dentro de sus planes abandonar su trabajo.

«Viniendo aquí me despejo, no pienso en lo que estoy pasando. Hablo de la vida de los demás, no de la mía», afirmó la periodista en el plató en una de sus últimas intervenciones. 

La falta de noticias sobre cómo se encuentra en estos momentos Mila Ximénez unido a todo lo anterior, hace que la preocupación por su estado de salud incremente.

Las redes alertan de que algo no va bien

Mila Ximénez era una persona asidua en las redes sociales. Sin embargo, en las últimas semanas reina la inactividad en sus perfiles. 

La última fotografía que publicó data del pasado 27 de enero, coincidiendo con la fecha del último programa de Jorge Javier Vázquez al que acudió la periodista.

A mayores, las últimas palabras de la colaboradora a colación de cómo se encontraba no fueron esperanzadoras y, cuanto menos, tranquilizadoras. «Prefiero una vida más corta, pero de más calidad», se lamentó.

«He pasado un tiempo donde he petado, donde la cabeza me ha dicho si todo esto merece la pena», se resignó la periodista.

«Hace un tiempo me preguntaron si he aceptado la enfermedad, dije que el tratamiento sí y la enfermedad no. Ahora acepto la enfermedad, pero el tratamiento no. Llevo mucho tiempo confinada», añadió. 

Malas noticias en un pequeño lapso de tiempo

Mila Ximénez ha confesado en alguna ocasión que está enfadada con la vida, por ponerle tantas piedras en el camino y, algunas de ellas, muy difíciles de superar. 

El concurso de 'Gran Hermano Vip 7' no fue uno de los mejores momentos de la colaboradora. Su estancia en la casa fue complicada y la concursante tuvo que luchar contra sus compañeros, en especial contra Hugo Castejón con quien la finalista cruzó malas palabras en reiteradas ocasiones. 

Pero lo que Mila no sabía era que una concatenación de malas noticias le esperaban fuera. Por un lado el confinamiento al que el coronavirus sometió a todo el país. 

Poco después contrajo el herpes zoster, una enfermedad caracterizada precisamente por ser muy dolorosa. Cuando se curó y Mila creía que volvía a recuperar el cauce de la normalidad, le diagnosticaron cáncer. 

«Esto que me ha pasado es una gran putada. Ya tenía edad de descansar y disfrutar, y que en este momento tenga este parón me ha parecido una jugarreta del destino muy cabrona. Estoy muy cabreada con esto. Lo único que espero es ganarle la batalla sacándole fuerzas de donde no la tengo», confesaba.

Esperemos que este ‘descanso’ del foco mediático de Mila sea solo para recargar las pilas y recobrar fuerzas.