Mila Ximénez en 'Sálvame'

Mila Ximénez cumple 69 años: Su aniversario más difícil pero a la vez más especial

La tertuliana se ha propuesto dejar atrás su enfermedad y recuperar su antigua vida

¡Mila Ximénez cumple sesenta y nueve años! La vida de la colaboradora podría haber inspirado a cualquier director de cine: un divorcio millonario, romances secretos, amores prohibidos, y un sinfín de desventuras que le han convertido en uno de los iconos de la prensa del corazón. Lamentablemente, el último capítulo de su biografía es bastante triste.  

Hace un año, la exmujer de Manolo Santana anunció que había empezado a luchar contra su mayor enemigo: el cáncer de pulmón. En un primer momento, comenzó la batalla con mucha fuerza. Se retiró de la televisión para centrarse en su salud. Pero, reapareció a los dos meses con una energía envidiable.  

El problema es que, su mejora solo fue un espejismo. El tratamiento no dio los resultados que los médicos esperaban. Así que, tuvieron que cambiar de estrategia. Este cambio resintió el ánimo de Mila. Los efectos secundarios que estaba sufriendo eran terribles, y estuvo a punto de tirar la toalla.  

«Le he prometido a Alba que me iba a curar, y todo lo que le prometo lo cumplo», dijo la tertuliana. Así que, no tuvo más remedio que cumplir su palabra. Aceptó seguir batallando. Aunque, no tiene fuerza suficiente para continuar con su vida pública. Hace más de dos meses que no aparece en la pequeña pantalla, y el público está muy preocupado por ella.  

Manolo Ximénez, su hermano y hombre de confianza, se vio obligado a hablar con un equipo de periodistas. Confirmó que la sevillana se encontraba en un momento crucial, aunque que el nuevo tratamiento estaba funcionando. Según contó, los resultados eran muy lentos, pero habían encontrado luz al final del túnel.  

La colaboradora más polémica de 'Sálvame' celebra hoy su sesenta y nueve aniversario. En contra de lo que pueda parecer, tiene mucho que festejar: su salud mejora por momentos y se ha dado cuenta de que es un personaje muy querido dentro de su programa.  

Los tertulianos de Jorge Javier Vázquez le han enviado un mensaje a su compañera. Son conscientes de que se encuentra en unas circunstancias muy especiales. Así que, cualquier muestra de carillo, se convierte en un gran gesto. Por órdenes de la dirección, se han reunido en el centro del plató, y han gritado: «¡Felicidades Mila!» 

El gran deseo de Ximénez: «se va a cumplir» 

Belén EstebanTerelu Campos son los rostros televisivos que más están ayudando a la sevillana. En más de una ocasión, las revistas han llevado a su portada esta curiosa amistad. A pesar de haber protagonizado una infinidad de desencuentros en las tardes de Telecinco, fuera de cámaras no existe el rencor para ellas. 

La princesa del pueblo es consciente de la gravedad de la enfermedad de Ximénez, y no ha permitido que se sintiera sola ni un momento. Por ese motivo, la colaboradora le dijo al periodista Saúl Ortiz: «estar cuidada y protegida por los míos es el mejor regalo que he recibido de esta enfermedad. Tengo docenas de manos que no me sueltan».  

La exmujer Santana se ha convertido en un ejemplo de superación. A sus sesenta y nueve años tiene claro que rendirse no es una opción para ella. Por ese motivo, ha dado autorización a su equipo médico para que le apliquen el tratamiento más oportuno, tenga los efectos secundarios que tenga.  

Sin lugar a dudas, este es el cumpleaños más especial de la tertuliana. Manolo Ximénez ha desvelado cómo va a celebrarlo: «intentaremos todos estar cerca. Este año lo celebrará con su hija Alba, que viene a verla desde Ámsterdam. El deseo de mi hermana se va a cumplir».  

La tertuliana está dispuesta a todo por recuperarse. Quiere retomar su vida, y no consiente que nada frene su felicidad. «He pasado cosas más complicadas que esto», reconoció poco después de desvelar su enfermedad.  

«Quiere sacar adelante la situación, pero es un tratamiento que va a ser bastante duradero. De momento la recuperación va bien», confirma el hermano de Mila en 'La Razón'. ¿Concederá alguna entrevista para dar ella misma esta noticia?