Mila Ximénez con abrigo y gafas de sol

Mila Ximénez confirma que su cáncer se ha disparado y pide un favor

La colaboradora de 'Sálvame' tomará una decisión dentro de dos semanas

Mila Ximénez sorprendía a todos los espectadores al regresar a 'Sálvame' tras varias semanas ausente. La colaboradora tuvo que abandonar su puesto de trabajo debido a un empeoramiento en su estado de salud por el cáncer de pulmón que le detectaron el pasado mes de junio. Mila pisaba el plató el martes 2 de marzo dando una noticia que heló la sangre de sus compañeros y de la audiencia, pero se mostró firme en seguir luchando.

Actualmente la periodista se está sometiendo a una quimioterapia mucho más fuerte que la deja sin fuerzas y a un tratamiento para no perder el pelo, todo ello mientras la enfermedad sigue imparable. Después de un mes donde prácticamente no podía salir de la cama, Mila regresaba ilusionada a 'Sálvame' en un intento de normalizar su situación.

El favor que pide Mila Ximénez

En su regreso al plató pudimos ver a una Mila mucho más débil. Son momentos  muy delicados para ella, pero confesó sentirse «preparada». «Ya no tengo miedo» afirmaba muy serena. Y es que han sido meses muy duros donde ha luchado con todas sus fuerzas para seguir adelante. Una lucha que ha sido seguida por los medios de comunicación y en este sentido, Mila hacía una petición.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Voy a pedir un favor. Sé que es vuestro trabajo, pero creo que merezco que, cuando voy a darme la quimio, me tengáis un poco de respeto» pedía la colaboradora. No es la primera vez que Mila solicita a la prensa que le den algo de respiro en los momentos más delicados de su proceso. No le gusta sentirse observada cuando acude al hospital y sale tras horas de tratamiento: «Son muchas sesiones, estáis todo el día en la puerta. Si pudierais evitarlo, me haríais la vida mucho más fácil» explicaba.

Mila ha contado que ha iniciado un nuevo tratamiento, pero que todavía le queda un «largo y duro» camino por delante. A pesar de que una de las zonas afectadas por la enfermedad ha empeorado, la colaboradora se ha mostrado feliz de poder volver al trabajo. «Paso seis horas en el hospital y, obviamente, cuando salgo estoy mal» confesaba. «Tenía ganas de volver porque significa que estoy bien. He estado en la cama casi un mes, sin moverme» añadía.

Mila tomará una decisión dentro de dos semanas

Para Mila Ximénez volver al trabajo es fundamental. Aunque ya no tiene la fuerza y el temperamento del que ha hecho gala durante todos estos años, la colaboradora quiere aprovechar al máximo el tiempo en que la enfermedad le permite estar bien. Durante su intervención, la periodista ha tirado de honestidad y ha explicado que todavía le quedan por hacer varias pruebas. Cuando reciba los resultados, tomará una decisión.

«Estas dos semanas quiero trabajar y estar tranquila, y después me hacen otra prueba» ha contado. A Mila le ha tocado vivir uno de los peores momentos de su vida, pero reconocía tener «ausencia de miedo». En las primeras semanas de conocer que padecía cáncer, el miedo se apoderó de ella y la neutralizó, sin embargo fue capaz de salir adelante con fuerza y determinación y ahora ha dejado el miedo atrás.

Haciendo gala de su honestidad, la periodista confesó «no tengo cuerpo. Yo tengo mucha fuerza, pero cada vez me cuesta más sacarla, cada vez me cuesta más levantarme. Está siendo muy largo el camino, y muy jodido». Al sentir que está al borde del abismo admitió: «Si me dicen que los tratamientos no van a funcionar… Se acabó». Su sinceridad provocó un silencio entre sus compañeros, pero no por ello dejaron de animarla y mostraron que seguirán apoyándola pase lo que pase.