Mila Ximénez paseando con la mascarilla higiénica

Sálvame se prepara tras las últimas informaciones sobre Mila Ximénez

La colaboradora televisiva hace tiempo que no aparece por el programa

Mila Ximénez no está pasando por un buen momento. Las últimas noticias sobre la salud de la colaboradora de ‘Sálvame’ no son nada alentadoras. Hace tiempo que la madre de Alba Santana no pisa el plató del programa de ‘Telecinco’ y esta desaparición mediática está dando lugar a multitud de especulaciones relacionadas con la evolución del cáncer de pulmón que padece.

A principios de junio del pasado año buena parte de la audiencia del ‘Sálvame’ empezó a preocuparse por la falta continuada de la tertuliana en el plató. Al poco tiempo, la protagonista de esta dura historia desveló que padecía un cáncer de pulmón que la tenía apartada temporalmente de la vida mediática.

A pesar de la difícil noticia, Mila Ximénez se mostró de lo más animada y con muchas ganas de ganarle la batalla a esta enfermedad. «Me dicen que vamos a conseguirlo y yo haré lo que me digan, estoy absolutamente dispuesta a hacerlo. Yo a mi médico le dije: ‘¿Me voy a morir?’ y me dijo: ‘De esto no lo creo’», espetó Mila Ximénez.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Sin embargo, desde hace algún tiempo, la colaboradora televisiva se ha mostrado más alicaída de lo normal y ni siquiera ha pisado el plató de ‘Telecinco’.

Los últimos rumores apuntan a que el motivo de su ausencia tiene que ver con un posible empeoramiento en su estado de salud y el hermetismo que hay respecto a este asunto desde luego no ayuda a disiparlos. De hecho hay quienes se han atrevido a afirmar este altibajo en su enfermedad. «Las últimas noticias no han sido todo lo esperanzadoras que Mila Ximénez hubiera deseado y además el tratamiento la deja hecha polvo», explican desde ‘Informalia’. «Se está quedando sin fuerzas», añaden.

Lo cierto es que la quimioterapia la deja agotada y así lo confesó la propia Mila Ximénez en su día en la revista ‘Lecturas’: «El tratamiento de quimio siempre me deja atrapada en la niebla. Veo con dificultad el camino de vuelta y me vuelvo cada vez más laxa en la esperanza. Este panorama vírico no ayuda».

Su mejor apoyo

Lo que sí que está claro es que por el momento la colaboradora televisiva se ha tomado un tiempo de descanso, en el que seguro que no le faltan acompañantes. Aunque su hija Alba Santana vive fuera de España, la joven siempre que puede está al lado de su madre. Además, los hermanos de Mila Ximénez también son un apoyo fundamental para la colaboradora televisiva y, por desgracia, conocen de primera mano la enfermedad.

En el año 2015, fue su hermana quien tuvo que pasar por este bache tan amargo y ahí estuvo Mila Ximénez para ayudarla en todo momento.

Solo un año después, fue su hermano Manuel quien enfermó de cáncer. Ahora ambos están recuperados y llenos de fuerza y energía para ayudar a Mila Ximénez en todo lo que necesite.

Aunque la familia de la colaboradora está muy pendiente de ella, también tiene amigos que son fundamentales en estos momentos. Uno de ellos es su compañero de programa Kiko Hernández. De hecho, el colaborador de ‘Sálvame’ le dedicó unas bonitas palabras a Mila Ximénez cuando reveló su problema de salud.

«En este viaje te voy a agarrar la mano muy fuerte y no te la voy a soltar. Tú eres una mujer valiente, tienes mucho coraje, pero ahora te puedes permitir dar un golpe en la mesa, llorar cuando quieras, coger el teléfono a las cuatro de la mañana para llamar a tus amigos y hacer lo que necesitas. Tenemos que matar al puto bicho y que sepas que te adoro, no que te quiero, que te adoro. Y que voy a estar contigo hasta que se me acaben las fuerzas», aseguró Kiko Hernández.

Lo cierto es que el colaborador de televisión tampoco está muy presente últimamente en ‘Sálvame’, algo que ha llamado la atención del público. Y es que no sería nada raro que el ex gran hermano se hubiese cogido unos días libres para acompañar a su amiga si de verdad ha tenido una recaída.