Mila Ximénez con su nuevo look en 'Sálvame'

El hermano de Mila Ximénez da un jarro de agua fría el día de su aniversario

La colaboradora está atravesando por un proceso duro y lento de recuperación

Mila Ximénez cumple hoy 69 años y lo hace en un momento de lo más complicado para ella y su entorno más cercano. Su hermano Manolo ha querido aclarar qué hay de cierto en todo lo  que se está rumoreando sobre el estado de salud de la colaboradora televisiva y cómo va a celebrar este aniversario tan diferente.

El pasado año a la tertuliana más directa de ‘Sálvame’ le diagnosticaron un cáncer de pulmón que afrontó desde el minuto uno con gran valentía. Según fueron pasando las semanas, la andaluza se dio cuenta de que la batalla contra su enfermedad era más complicada de lo que pensaba y tuvo que cambiar de tratamiento. Los efectos secundarios la dejaron completamente agotada e incluso llegó a asegurar que prefería «una vida corta, pero más vida».

«El camino está siendo muy largo y muy jodido. Llevamos seis meses y para mí parece una eternidad. Esto me ha pillado muy cansada, y la distancia con mi familia y la soledad no ayudan», señaló en una ocasión la tertuliana. «Yo soy una persona a la que le gusta vivir, pero con calidad de vida. Si a mí me dicen que esto tiene una duración de un tiempo, pues yo me organizo y ya está. Si me dicen que el tratamiento es para largo y que igual no va a funcionar, se acabó, dejo el tratamiento y no continúo. Lo que dure», concluyó la andaluza.

Su familia, uno de los grandes apoyos en estos momentos tan complicados para Mila Ximénez, le recordó que la esperanza es lo último que debía perder y la tertuliana aceptó el nuevo tratamiento a la vez que se retiró temporalmente del plató de ‘Sálvame’.

Ha hecho efecto, pero es muy lento

Lo cierto es que los nuevos medicamentos dejan a la compañera de Belén Esteban completamente destrozada, pero le están funcionando. Su hermano Manolo confirmó a ‘Jaleos’ que la colaboradora de ‘Telecinco’ está superando la enfermedad, a pesar de ser un proceso lento.

Ahora, el hermano de la tertuliana ha hecho unas declaraciones muy parecidas en ‘La Razón’: «Mila quiere sacar adelante la situación, pero es un tratamiento que va a ser bastante duradero. De momento la recuperación va bien».

El hermano de Mila Ximénez ha señalado que la madre de Alba Santana se está recuperando, pero también está sufriendo mucho. «Lo que Mila tiene, por suerte o por desgracia, es un proceso largo y las mejoras son muy lentas. Ha superado unos meses complicados, y el ánimo lo va recuperando. Está un poquito mejor», comenta en ‘La Razón’.

Un aniversario junto a los suyos

Su familia se ha volcado de lleno con la colaboradora televisiva. De hecho, su hija, Alba Santana, que vive en Ámsterdam ha viajado en varias ocasiones para estar cerca de su madre en estos momentos tan complicados.

Además, en esta fecha tan señalada como es su cumpleaños, la hija que tuvo con Manolo Santana también va a estar con ella, según ha comentado su tío. «Para su cumpleaños intentaremos todos estar cerca. Este año lo celebrará con su hija Alba, que viene a verla desde Ámsterdam. El deseo de mi hermana se va a cumplir», ha subrayado.

Sus compañeros de ‘Sálvame’, su otra familia, también la tienen muy en cuenta y no dudan en prestarle todo su apoyo cada vez que su compañera lo necesita. De hecho, algunos de ellos incluso le han acompañado a sus citas médicas.

«Estar cuidada y protegida por los míos es el mejor regalo que he recibido de esta enfermedad. Tengo docenas de manos que no me sueltan», le comentó al periodista Saúl Ortiz en 'La Razón' recientemente.

Como no podía ser de otra forma, también ellos han querido felicitar a su compañera por su 69 cumpleaños desde el plató de ‘Telecinco’ recordando lo mucho que la quieren y la echan de menos.