Imagen del plató del Sálvame

Miedo en Sálvame: Los colaboradores dejan de hablar de un tema para no tener problemas

Un mensaje que ha recibido Gema López ha hecho cambiar el guion del programa

'Sálvame'  siempre presume de ser un programa muy libre y de decir las cosas tal cual son, aunque en ocasiones las verdades que se cuentan puedan dañar a terceros. Sin embargo, hoy hemos podido ver como el programa ha tenido que hacer un cambio de planes y cambiar de tema para no tener problemas en el futuro. Concretamente, el programa se encontraba hablando de la vinculación del abogado Emilio Rodríguez Menéndez  en el divorcio entre  Antonio David Flores y Rocío Carrasco. Este actuó como letrado de Antonio David y no se lo puso nada fácil a Carrasco.

Para seguir dibujando la verdadera personalidad de Rodríguez Menéndez han querido poner su nombre sobre la mesa y pedir a los colaboradores su opinión sobre el letrado. Primeramente Lydia Lozano ha aclarado que apareció en unas imágenes con él porque acudió a una presentación que organizó el abogado, aunque puede asegurar que no es su amigo y que acudió a ese evento al igual que iba a prácticamente todos a los que la invitaban en aquella época.

Carlota Corredera ha seguido contando que próximamente el abogado tendrá que sentarse ante un juez para responder a varios cursos legales, aunque esto ha sido corregido a los segundos por Gema López y que intervenía con el móvil en la mano. La presentadora del programa estaba haciendo referencia a la información que publicó El cierre digital y que detallaba nueve asuntos legales y a los que tendría que enfrentarse el abogado el próximo mes de mayo.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Sin embargo, Gema López y con cara de circumstancia ha querido corregir a la presentadora del programa y hacer una aclaración públicamente. La periodista ha dicho que le estaban corrigiendo fuentes cercanas al abogado y que le insistía en que solamente tiene una citación judicial para responder a un presunto delito, solamente uno y no nueve como se contó en El cierre digital. López seguía diciendo que es importante este matiz y más tratándose de Rodríguez Menéndez.

La colaboradora ha afirmado que durante mucho tiempo ha existido un temor hacía la figura del abogado, pero que no está de más seguir teniéndole un respeto absoluto, puesto que a pesar de sus asuntos legales, sigue siendo una persona muy bien vinculada y que se lo puede poner muy difícil a toda aquella persona que se le ponga por delante. Esta advertencia ha llegado al teléfono de Gema y que lo ha hecho extensible al resto de sus compañeros que han aceptado cambiar de tema para evitar problemas mayores.

'Sálvame' no se rinde y busca al abogado

A pesar de todas estas advertencias, el programa ha desplazado hasta el despacho del abogado a un reportero para intentar captar sus primeras declaraciones después de la emisión de la docu serie. Kiko Calleja, el profesional desplazado por las calles de Madrid ha afirmado que se han podido ver las caras con el abogado y que este primer contacto ha sido muy tenso y no con demasiadas buenas palabras por parte del polémico letrado. 

Sin embargo, le han invitado a que vuelva a salir de su despacho para atender al programa y charlar en un tono mucho más amable. Una conversación que parece que no se producirá, pues faltan pocos minutos para las nueve de la noche y por lo tanto, ya no queda prácticamente tiempo para que se produzca esta conexión. Lo más seguro es que esta nunca se produzca, pues Rodríguez Menéndez tiene varias polémicas en marcha con varios rostros de 'Sálvame'.

Entre sus enemigos se encuentran Jorge Javier Vázquez, Mila Ximénez o Belén Esteban y que ayer mismo llegó a afirmar que nunca lo ha demandado a pesar de todo lo que ha dicho de ella por el miedo que le causaba y que le impedía poder articular ningún tipo de recorrido legal.