Imagen del plató del Sálvame

El mensaje de ayer en Sálvame que llenó de lágrimas a algunos de sus fans

Omar Suárez fue muy aplaudido por sus palabras en directo

Es habitual ver en 'Sálvame' reivindicaciones hacia los grupos más desfavorecidos de la sociedad. El programa de las tardes de Telecinco se ha convertido en el portal donde dar voz a la libertad de identidad sexual o al papel de la mujer, entre otros muchos. El pasado lunes 15 de marzo, fue Omar Suárez el encargado dar visibilidad a un colectivo muy afectado por la pandemia.

El reportero sorprendió a los colaboradores presentes en el plató y a la audiencia en general, al mandar un mensaje en directo segundos antes de hacer un repaso sobre los acontecimientos que han girado sobre la vida de Bernardo Pantoja, padre de Anabel.

El aplaudido gesto de Omar Suárez

Normalmente Omar Suárez ejerce como reportero a pie de calle, pero el lunes se encontraba en el plató de 'Sálvame' para hablar sobre el hermano de Isabel Pantoja que estos días está de actualidad después de conocerse que la tonadillera no le dejó entrar en Cantora para visitar a su padre. La repercusión de la noticia ha provocado el malestar de Bernardo Pantoja, ya muy tocado a lo que su salud se refiere.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

'Sálvame' elaboró una investigación sobre el pasado y el presente del padre de Anabel Pantoja donde el encargado de analizarlo era Omar Suárez. Pero antes de comenzar su exposición, el reportero quiso mandar un sentido homenaje a una de las personas más importantes de su vida: su padre.

«Me vais a permitir que antes de hablar del padre de Anabel Pantoja hable del mío, que hoy es su cumpleaños, así que 'cumpleaños feliz, te quiero mucho, papá'» decía Omar acompañando sus palabras con el lenguaje de signos. Hay que recordar que tanto el padre como la madre del reportero son sordos debido a unos problemas de salud.

Su bonito gesto fue acogido con agrado entre sus compañeros de plató que no dudaron en arrancar a aplaudir a Omar Suárez. «Gracias, el aplauso es para él» respondió el reportero orgulloso de su progenitor. Su mensaje también recibió bonitas palabras de los usuarios de las redes sociales: «Bravo», «Maravilla amigo», «Eres muy grande», «Deben de estar muy orgullosos de ti», «Qué felicitación tan linda» escribían sus seguidores.

Dando visibilidad

No es la primera vez que Omar Suárez tiene un gesto con sus padres. Ambos se quedaron sordos siendo tan solo unos niños y el reportero siempre ha mostrado mucha sensibilidad al respecto aprovechando la oportunidad que tiene en 'Sálvame' para dar visibilidad a las personas que tienen dificultades auditivas.

Debido a la pandemia, este colectivo se ha visto muy perjudicado por la obligatoriedad de llevar mascarilla. Esta protección les quita la oportunidad de leer los labios quedando totalmente desprotegidos: «Como siempre, las minorías son los que más pierden. Como hijo de sordos, ¿me explican cómo van a comunicarse con oyentes ahora? ¿Cómo pueden leer los labios si las mascarillas no son transparentes?» publicaba Omar Suárez en su cuenta de Instagram.

Captura del programa sálvame con su reportero Omar Suárez con mascarilla transparente
Omar Suárez con mascarilla transparente | TELECINCO

Pero el reportero dio un paso más allá. Hace unos meses, cuando Omar Suárez informaba sobre la detención de Rafael Amargo, le pudimos ver a pie de calle con una mascarilla transparente que, según él, estaba homologada. Su gesto fue aplaudido por Carlota Corredera que no dudó en darle las gracias: «Seguro que las personas sordas han podido leerte los labios. Es un tema muy importante» señalaba la presentadora. «Sobre todo para mis padres» añadía Omar.

Sin duda, las palabras y el atrevimiento de Omar Suárez habrán servido para dar visibilidad a la problemática que sufren las personas con problemas auditivos y que se ha visto acrecentado con la llegada de la pandemia.