Belén Esteban y Mila Ximénez en un photocall

El mensaje de Belén Esteban a Mila Ximénez en sus horas más complicadas

La colaboradora ha compartido una imagen en sus redes sociales para mandarle ánimos

El cáncer de pulmón no le ha dado tregua a Mila Ximénez. Hace unas semanas la colaboradora ya dijo en 'Sálvame' que el tratamiento no estaba yendo como deseaba y que si no había una mejora tendría que tomar una decisión drástica al respecto.

Sin embargo, su nueva ausencia en el plató de Mediaset ha vuelto a hacer saltar las alarmas y parece que la enfermedad sigue sin darle tregua.

Tal y como ha adelantado la revista 'Semana', la periodista ha tenido que ser ingresada en el hospital y esto mantiene en vilo a todos los colaboradores del programa de Telecinco.

Todos le han mostrado su apoyo y han sido muchas las ocasiones en las que se ha dejado ver junto a alguno de ellos, sobre todo desde que su hija, Alba Santana, se tuvo que marchar nuevamente a Ámsterdam para cuidar de sus hijos y cumplir con sus obligaciones allí.

Ahora, con su ingreso en el hospital, los colaboradores han querido volver a demostrarle que permanecen a su lado y han compartido públicamente su preocupación por el estado de salud de Mila Ximénez y un mensaje de ánimo y apoyo para ella. Así lo ha hecho Belén Esteban.

El mensaje de ánimo de Belén Esteban

La colaboradora de 'Sálvame' ha publicado una instantánea en sus redes sociales junto a la periodista y en la que también aparece Raúl Prieto para apoyar a la periodista en este momento tan complicado. 

Belén Esteban ha publicado la imagen en las historias de su cuenta de Instagram junto a varios emoticonos en forma de corazón y aunque no ha querido escribir nada en ella, se entiende que ha sido su manera de mandarle fuerza a Mila Ximénez

Captura del 'story' de Belén Esteban dedicado a Mila Ximénez tras su ingreso en el hospital
El mensaje de Belén Esteban a Mila Ximénez en sus horas más complicadas | Redes sociales

La decisión más complicada

A pesar de su vuelta al plató de 'Sálvame', la periodista no estaba atravesando su mejor momento. Se encontraba en un momento crucial y se mantenía a la espera de unos resultados decisivos en su lucha contra el cáncer.

Mila Ximénez regresó al plató de Mediaset tras varias semanas de ausencia con preocupantes noticias. «He pasado un mes horrible, que no se lo deseo a nadie. Esto no es vida. Yo tengo fuerzas, pero ahora no puedo», dijo la periodista.

La colaboradora admitió que estaba esperando la llegada de unos resultados y que serían estos los que le ayudarían a tomar la complicada decisión sobre si seguir luchando para curarse o, por el contrario, dejar a un lado los tratamientos contra la enfermedad y aprovechar sus últimos meses con vida.

Por este motivo, su hija decidió volver a viajar desde Ámsterdam hasta España y mantenerse al lado de su madre. 

A Alba le gustaría pasar más tiempo junto a su progenitora, pero las restricciones por coronavirus no le permiten viajar hasta aquí tanto como le gustaría, aunque cada vez que puede hace las maletas. 

La hija de la colaboradora quería estar junto a su madre cuando le dieran los resultados que estaba esperando, por lo que no dudó en regresar nuevamente a España.

Los resultados que está esperando Mila Ximénez todavía no han llegado y habrá que esperar a ver si son favorables para tomar la decisión final, pero el proceso de espera se le está haciendo interminable y aunque sigue luchando, ha confesado en varias ocasiones que está cansada de la batalla y que se encuentra «regular». 

Por este motivo, la periodista ha preferido mantener su mente ocupada y estar junto a sus seres queridos para sentirse arropada y apoyada. Y Belén Esteban ha sido un gran apoyo para ella y no se ha separado de su lado en estos meses.