'Me preguntan cómo puedo estar en este programa': el médico de 'Sálvame', sin censura

Jesús Sánchez Martos ha concedido una entrevista a 'El Español'.

Jesús Sánchez Martos en el plató de Sálvame
Jesús Sánchez Martos se ha convertido en el médico oficial de 'Sálvame'. | Telecinco
 

El doctor Jesús Sánchez Martos se ha convertido en el médico oficial de 'Sálvame'. El que fuera consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid durante la presidencia de Cristina Cifuentes se convirtió en un habitual en el plató de Telecinco durante el confinamiento.

Sus explicaciones y consejos ayudaron a los espectadores a entender todo lo relacionado con el coronavirus en un momento de especial necesidad.

Jesús Sánchez Martos, el doctor oficial de 'Sálvame' habla sin tapujos del programa

Tras superar los momentos más complicados de la pandemia y volver al formato habitual del programa, Jesús Sánchez Martos continúo participando en 'Sálvame' con una nueva sección de salud en la que se tratan diversos temas.

El doctor en Medicina y Cirugía ha concedido una entrevista a 'El Español' para hablar sin censuras de todo lo que ha supuesto su participación en el programa de Telecinco, que lo ha llevado a conseguir grandes fans pero también detractores.

Durante este tiempo, la profesionalidad de Jesús Sánchez Martos ha sido cuestionada por participar en un programa de las características de 'Sálvame'. «A mí muchos compañeros me dicen: Te vi el otro día en Telecinco, ¿Cómo puedes estar en ese programa?» ha confesado el doctor en la entrevista.  

Las mismas reticencias que tienen sus compañeros de profesión las tuvo el propio experto cuando le ofrecieron participar en el programa.

«Me sorprendí y pensé que qué pintaba yo en un programa en el que lo más normal es el famoseo, la frivolidad...Pero es verdad que cuando ofrecí la posibilidad de tener una sección con la más absoluta seriedad y rigor, la cadena, la productora, los directores enseguida aceptaron esa oferta» explica el especialista.

La relación del doctor oficial de 'Sálvame' con los colaboradores del programa

Aunque no era consumidor del programa, Sánchez Martos era muy consciente de lo que supondría participar en un programa de Telecinco. Sus alumnos, familiares y compañeros de profesión se sorprendieron ante su decisión, pero ha reconocido estar muy satisfecho por participar en un programa que le ha permitido mantener su «libertad e independencia».

Además, ha creado un vínculo muy estrecho con Jorge Javier Vázquez y se ha llevado una sorpresa muy grata con los colaboradores del programa.

Jesús Sánchez Martos en el plató de 'Sálvame'.
Jesús Sánchez Martos ha creado un vínculo de amistad con Jorge Javier. | Telecinco

«Todos los personajes se basan en el principio de la frivolidad y de ser famosos, pero te aseguro que todos, absolutamente todos, a mí jamás me han tratado con frivolidad si no con total y absoluto respeto» ha señalado el doctor, que solo tiene palabras de agradecimiento hacia el programa.

Las consecuencias de trabajar en 'Sálvame' para Jesús Sánchez Martos

Sin embargo, también ha reconocido que el programa de Telecinco le ha creado algunos obstáculos y lo ha expuesto a la opinión pública, puesto que asegura que mucha gente lo reconoce por la calle aunque lleve mascarilla.

«Tengo que confesar que a mí me han cerrado las puertas diversos medios de comunicación en los que a principios de la pandemia estuve continuamente. Canales como 13 TV, Antena 3... Hay medios de comunicación que no aceptan que estés con ellos si ya estás en Sálvame o en Telecinco» asegura el doctor.

Por último, Sánchez Martos ha querido dejar claro que su participación en el programa no es una cuestión monetaria. «Algunos dicen que económicamente me estoy haciendo millonario, pues no. Esta es una sección modesta y no la estoy haciendo por dinero» ha zanjado el doctor.


Comentarios

envía el comentario