Andrea janeiro en la calle acompañada de una amiga

Andrea Janeiro recibe un mazazo personal y deberá replantearse su futuro

La nueva determinación del Gobierno británico ha obligado a la primogénita de Belén Esteban a cambiar sus planes

Andrea Janeiro le ha dejado claro a su madre que no quiere formar parte del mundo mediático y para mantenerse alejada del foco público de España lleva años viviendo en Reino Unido. Sin embargo, una nueva determinación por parte del Gobierno británico ha supuesto que la primogénita de Belén Esteban tenga que replantearse su futuro.

La hija de la colaboradora de 'Sálvame' ha conseguido forjar una vida allí. Desde el año 2017 se está formando como locutora de radio en el Birmingham Metropolitan College, una universidad que se encuentra en la misma localidad donde vive su novio, Daniel Wozza

Pero la nueva decisión del Gobierno de Reino Unido sobre los estudiantes españoles ha supuesto que Andrea Janeiro deba replantearse su futuro allí. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el pasado lunes, 4 de enero, la imposición de un confinamiento estricto similar al del pasado mes de marzo que tendrá una duración de, por lo menos, siete semanas. 

De esta forma, las lecciones se impartirán de forma telemática hasta mitad de febrero y las universidades, colegios e institutos permanecerán abiertos únicamente para los hijos de trabajadores esenciales y para los menores vulnerables. 

Los únicos estudiantes universitarios que podrán volver a las aulas de sus centros son los que cursen los estudios de magisterio, medicina, odontología, trabajo social o veterinaria.

Para aquellas personas que deban cursar alguna asignatura práctica, Reino Unido prevé el regreso a las clases presenciales entre el 4 y el 18 de enero. Para los que solo dan teoría, la vuelta está prevista entre el 25 de enero y el 1 de febrero. No obstante, la decisión final recae sobre cada universidad.

Por otro lado, el Gobierno británico ha anunciado que el próximo 18 de enero informará a los estudiantes sobre la imposición de nuevas medidas que puedan afectarles. 

Carta a los estudiantes internacionales

El pasado 31 de diciembre, Michelle Donelan, la ministra de Universidades de Reino Unido, envió un comunicado a todos los estudiantes donde anunciaba las nuevas restricciones sobre el número de clases que podrían volver a la enseñanza presencial.

Una carta en el que, además, se pedía a los estudiantes internacionales que reconsiderasen si sus estudios requerían que estuvieran en el campus a partir del 4 de enero. De haber llegado en esa fecha, permanecerán confinados hasta mitad de febrero como ya sucedió en marzo.

Asimismo, el Gobierno británico recomendó a estos alumnos que reconsiderasen retrasar su vuelta a Reino Unido debido a la crítica situación que está atravesando el país respecto a la epidemia de coronavirus pese a haber empezado la campaña de vacunación.

Las clases presenciales no volverán hasta marzo

A pesar de las informaciones oficiales, 'El Confidencial Digital' ha tenido acceso a algunos correos enviados por las universidades británicas a los estudiantes españoles. En estos mensajes, los centros les anunciaban que las clases presenciales no volverían, al menos, hasta finales del mes de febrero.

Además, les recordaban que el Gobierno británico ya recomendó el pasado mes de diciembre no volver a los campus universitarios hasta el 25 de enero y ya anunciaban que las clases de forma presencial volverían un mes más tarde si los datos de la pandemia mejoraban.

Los estudiantes que lleguen a Reino Unido desde España deberán realizarse la prueba del coronavirus y después hacer la cuarentena obligatoria de diez días. Según ha informado 'El Confidencial Digital', las autoridades británicas llevan un controle exhaustivo sobre el cumplimiento de estas medidas y de visitas imprevistas.

Por otro lado, las autoridades españolas recomiendan viajar a este país sin haberse informado sobre su situación epidemiológica y sin conocer los requisitos previos para entrar en él.