Massiel en una entrevista para 'Sábado Deluxe'

La peor entrevista de Massiel en TV: acusada de transfobia en las redes

La cantante ha realizado un comentario sobre la nueva Ley Trans que ha causado indignación en las redes sociales

Este sábado Massiel se sentaba en el plató de 'Sábado Deluxe' para hablar sobre como era su vida actual y opinar sobre diversos temas como la marcha de la princesa Leonor al extranjero para estudiar, el conflicto abierto entre María José Campanario y Belén Esteban y sobre política en general. Haciendo gala de su sinceridad, la cantante hablaba sin pelos en la lengua y opinaba sobre la actualidad.

Los comentarios tránsfobos de Massiel 

Sin embargo, no han sido sus opiniones sobre el mundo del corazón lo que ha despertado todo tipo de comentarios. La que fuera ganadora de 'Eurovisión' no dudó en realizar ciertos comentarios en los que se vislumbraba alguna que otra declaración de carácter trasfóbico. «El sexo no importa. Sí importa a que edad uno decide si se opera o no se opera, no vale con decir me llamo Fulanita y soy mujer», sentenciaba Massiel de repente, cuando el tema a tratar era el de la princesa Leonor.

Tan pronto soltar esta frase, Jorge Javier no dudaba en advertirla de que su comentario podía haber dañado la sensibilidad de algún espectador. «No, he dicho una cosa muy lógica», aseguraba Massiel ante la mirada atónita del presentador. «Uno decide si se opera, si se hormona, si cambia de sexo. Un señor que diga que es mujer no puede llegar a una cárcel de mujeres con un rabo y viceversa, porque va a llegar a la cárcel y le van a poner mirando para Cuenca», añadía finalmente.

Mientras Jorge Javier se mostraba preocupado porque los espectadores pudieran acusar a la cantante de tránsfobos, Massiel continuaba a lo suyo cargando contra este colectivo y dejando claro que estaba totalmente en contra de la Ley Trans.

Estas palabras no pasaron desapercibidas para el colectivo trans, que no dudaba en manifestarse a través de las redes sociales, acusando a la artista de discriminar a los transexuales. Grandes personalidades del mundo de la televisión como Miguel Frigenti, Brays Efe o Topacio Fresh no dudaron en reprender públicamente a Massiel por sus comentarios tránsfobos.

Especialmente dura con la artista ha sido Carla Antonelli, quien no dudó en asegurar que el discurso de la entrevistada era un claro ejemplo de tener «poca empatía y mucha ignorancia» sobre este asunto que afecta a miles de personas en nuestro país.

Antonelli, Diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE y activista de los derechos LGTBIQ+ como mujer transexual, no dudó en publicar un tweet en el que aseguraba que «Massiel esta noche con respecto a las personas trans ha dado VERGÜENZA AJENA, bien qué se rodeó de personas trans en los 80, que se entere que en España desde hace 14 años no es necesario operase para cambiar el DNI, vergüenza me da solo haberla conocido...».

Lo cierto es que la cantante no ha estado para nada afortunada durante toda su entrevista. Es más, Massiel volvía a causar polémica minutos después tras asegurar que no le parecía bien que Irene Montero, Ministra de Igualdad, tuviese tal número de asesores para terminar explicando en un vídeo como se «la tienes que chupar a un señor, o tocarle el escroto». Tras escucharla, el de Badalona le advertía de que había sido un bulo que estuvo rulando por las redes sociales y que ya se había desmentido en su momento.

«Perdona, tengo que decirte que el vídeo al que haces referencia es falso», la alertaba Jorge Javier, algo para lo que ella también ha tenido una contundente respuesta: «¿Sí? ¿Es un fake? Pues es la cara de Irene Montero. Te parece a ti que es falso...». Sin duda, y a juzgar por sus declaraciones, Massiel no ha tenido su mejor noche.