Primer plano de Marta López Gil con el pelo liso y mientras está hablando con alguien en la calle

Marta López rompe el silencio sobre el estado de Mila Ximénez

La colaboradora de Telecinco ha roto su silencio para mandarle un mensaje a su compañera
Primer plano de Marta López Gil con el pelo liso y mientras está hablando con alguien en la calle

En los últimos días, los mensajes de ánimo y cariño a Mila Ximénez se han multiplicado. Desde que se supiera el empeoramiento de su enfermedad, sus amigos y compañeros no han dudado en mandarle fuerzas a través de las redes sociales. Entre ellos, Marta López, que ha roto su silencio para hablar de su compañera.

Fueron muchos los personajes famosos que se han acordado de la periodista en estos momentos tan críticos. Su familia, que le acompaña en todo momento en su domicilio de Madrid, agradece todos estos gestos de apoyo.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En las redes sociales, desde famosos, compañeros y hasta anónimos han querido tener un gesto con ella. Desde que se le detectara un cáncer hace un año, la colaboradora de 'Sálvame' ha estado siempre bien acompañada.

Eso le ha hecho luchar hasta el final con todas sus fuerzas y no perder el ánimo. Como admitió alguna vez, todo eso, también le permitía continuar luchando en esa batalla contra la enfermedad.

Personajes muy conocidos, y algunos vinculados a Telecinco, como Christian Gálvez y Anabel Pantoja, han querido trasladarles muestras de cariño a la periodista. También Marta López, compañera de ella en el plató.

Tras un tiempo guardando silencio, la exconcursante de 'Gran Hermano' ha empleado las redes sociales para expresarse. «Quiero enviar toda la fuerza del mundo a mi queridísima Mila Ximénez», escribió. Definió a Mila como una auténtica «campeona».

Para que sepa que no está sola en esta lucha diaria, señala que «nos tienes a todos contigo». Tanto de manera pública como en privado, sus compañeros siempre han querido estar a su lado.

Pese a ser una colaboradora polémica, en todo momento se había ganado el cariño de los que tenía a su lado en la televisión. Su fuerte carácter era compensado con la cercanía y generosidad que les transmitía en el día a día.

El viernes saltaron las alarmas

En las últimas semanas, las visitas al médico por parte de Mila Ximénez eran frecuentes. Continuaba con su tratamiento y todo parecía ir normal. Pero el viernes pasado saltaron todas las alarmas.

Una información desvelaba que había sufrido un empeoramiento tras salir del hospital. En el centro médico había permanecido un par de días. Pero la colaboradora optó por irse a su domicilio.

Allí le habrían sedado y permanece acompañada de sus familiares más directos. Entre ellos su hija Alba Santana, que vive en Ámsterdam; y su hermano Manolo, su mano derecha.

Pese a que lo normal hubiese sido quedarse ingresada en el hospital, la ex de Manolo Santana se habría decantado por marcharse a su casa. Allí podría estar más tranquila y rodeada de los suyos. Una de sus últimas voluntades.

En todo momento, dejó claro que quería estar acompañada por ellos. Por toda esa gente que le acompañó a todas horas durante el último año. Ellos le ayudaron a enfrentarse al cáncer con mayor entereza, sin dejarle arrojar la toalla.

Todos ellos se personaron en su domicilio madrileño la semana pasada, donde se mantienen a su lado. Además de Alba, también están sus hermanos Manolo, Conchi y Nani, además de los cuñados. De manera urgente, mucho antes de lo previsto, se tuvieron que reunir.

Mila Ximénez fue sedada el viernes por la mañana. Pese a que se ha visto a algunos de sus allegados por los alrededores de la casa, ninguno ha querido confirmar su estado de salud. Gestos serios y de preocupación eran la tónica dominante.

Sobre todo en el caso de Manolo Ximénez, con el que la periodista mantiene una relación más estrecha. Durante su participación en algunos realities de la cadena, él se encargó de defenderla e incluso consiguió ganarse el afecto del público.