Primer plano de Marta López Gil con el pelo liso y mientras está hablando con alguien en la calle

Marta López estaría detrás del veto que impide a Alfonso Merlos volver a la televisión

Así se lo habría hecho saber el propio Merlos a distintas personas que trabajan en la parte técnica de Mediaset

La vida privada y sentimental de Marta López ya forma parte del interés público. La colaboradora y ex concursante de 'Gran Hermano'  ha sabido rentabilizar sus idas y venidas  amorosas, logrando el interés de la audiencia y también de los programas de televisión que han querido contratarla cuando peor ha estado su vida sentimental. Si bien es cierto que la tertuliana ha participado en multitud de programas, cuando mayor presencia ha tenido ha sido cuando ha protagonizado alguna ruptura  amorosa y como muestra de ello tenemos la ruptura abrupta con el abogado  Alfonso Merlos durante la cuarentena y que le sirvió para cerrar un contrato de muchos ceros con Mediaset y ahora, la ruptura, esta menos sonada con el exfutbolista Efrén Reyero.

López ha sabido siempre jugar un papel de víctima, pero que le permite amasar grandes cantidades de dinero. Además, ha sido ella quién ha marcado el ritmo dándole a cada uno de los protagonistas su lugar y marcando el momento en el que se tenía que contar alguna cosa. En el caso de Merlos, la ruptura vino impulsada por la aparición del vídeo en el que se veía  Alexia Rivas  paseando en ropa interior por el comedor del abogado, causando así un gran declive en su carrera y que incluso le costó que el Colegio de Abogados se pensara si seguir contando con él como responsable de comunicación o bien, rescindir su contrato al considerar que su presencia pública estaba degradando la imagen de todos los profesionales a los que representa.

Finalmente, el Colegio de Abogados siguió contando con Merlos, disminuyendo el presupuesto destinado a su sueldo y además, pidiéndole como clausula inamovible que cesase su presencia en los platós de televisión. A partir de ese momento Merlos no ha vuelto a pisar un plató, protagonizando salidas muy abruptas de los programas en los que trabajaba para Mediaset. Ahora, la historia da un nuevo giro y una información que le ha llegado a Belén Esteban afirmaría que la audiencia de Merlos en los platós se debería a las presiones que está recibiendo la cadena para que este no vuelva a recuperar su posición en el medio.

Marta López podría ser la mano que mece la cuna

Hoy Antonio Montero  ha acusado a Marta López de rentabilizar  todas sus rupturas, convirtiéndolo en un negocio muy goloso y que le permite trabajar por encima de sus posibilidades. Por su lado, Marta López ha dicho que esto no era así y que lo menos quiere es quedar como una cuernuda públicamente. En mitad de este discurso, sus compañeros en  'Sálvame' han querido saber dónde estaba Alfonso Merlos y la colaboradora ha indicado que este decidió salir de la pequeña pantalla para dedicarse a otras tareas.

Sin embargo, Belén Esteban ha interrumpido a su compañera para compartir una información que le ha llegado por parte de un trabajador de Mediaset y que ha hablado con Merlos. De esta conversación se desprende que Marta López habría  influido para que su ex no volviese a trabajar en su cadena, una información que ha negado la protagonista indicando que ella no tiene este poder y que además, si hubiese un culpable de todo esto sería el propio Merlos, que hundió su carrera con la emisión del vídeo en el que se podía ver a su amante Alexia pasando por detrás de él en ropa interior.

Para Marta, Alfonso Merlos ya es pasado y sus ojos están centrados en Efrén Reyero. Aunque la relación lleva rota más de medio mes, los dos han confesado que aún hay alguna opción de volver, siempre y cuando se solucionen algunos de los conflictos que han tenido y que acabaron rompiendo la relación, una relación que empezó en televisión y que acabó en el mismo lugar donde empezó.

La colaboradora ha contado que ayer por la noche estuvo hablando hasta muy tarde con Efrén por teléfono para aclarar el tema de las conversaciones entre ellos y que este había grabado para enviarlas a terceras personas. Según parece, las explicaciones han convencido a López, acercando más que nunca posiciones con su exnovio.