María Teresa Campos, visiblemente incómoda en el plató de 'Viva la vida'

María Teresa Campos intentó hundir los inicios de una conocida presentadora

Juan del Val ha visitado el programa para presentar su último libro y ha aprovechado la oportunidad

A las Campos les aparecen los enemigos por decenas, incluso cuando parece que la ocasión no va con ellas. Esta misma tarde 'Sálvame' ha recibido la visita del periodista y escritor  Juan del Val y que se encuentra publicitando su nuevo libro. El programa le ha preparado al invitado un seguido de imágenes relacionadas con el mundo del corazón para saber su opinión sobre los temas más candentes de la prensa rosa. Ciertamente, del Val podía pasar por encima de los asuntos que se le planteaban, pero no ha sido así. Ha querido mojarse hasta el fondo y desvelar un tema que hace años que se lleva callando.

Jorge Javier Vázquez le ha preguntado a Juan por el clan de las Campos y el escritor ha sido muy contundente con la respuesta. Su opinión se ha basado sobre todo en María Teresa Campos, primeramente señalando que no tiene nada que decir sobre su carrera y su reputación de muchos años, pero sin embargo, sí que tenía un reproche por hacerle en el aspecto más personal.

Juan del Val, que a la vez es marido de la presentadora  Nuria Roca, ha dicho que no tiene muy buen recuerdo de cuando la malagueña fue jefa de Roca en uno de sus primeros trabajos en televisión. Según parece, la Campos no se lo puso nada fácil a Nuria en sus inicios y le complicó un tanto la existencia cuando justamente intentaba labrarse un hueco dentro de este duro y exigente medio.

El escritor ha dicho que con él siempre ha tenido un trato correcto, pero que lo que hizo con su mujer ha acabado marcando mucho la opinión que tiene él sobre la veterana presentadora y que está a puertas de estrenar un nuevo programa en Telecinco, dónde va a entrevistar a varias personalidades a bordo de un camión plató y que le han construido a medida para la ocasión.

El Confidencial ha ido más allá y ha buscado el origen de esta trifulca entre presentadoras. Según parece, todo sucedió cuando Telecinco inició un programa llamado  'Buenas tardes' y que dirigió María Teresa Campos para hacer frente a  'Sabor a ti', el programa que estaba haciendo Antena 3 con Ana Rosa Quintana. Para presentar el programa que dirigía la Campos, Telecinco puso a una joven Nuria Roca, poniéndola en una tesitura muy complicada y que acabó con María Teresa auto proclamándose presentadora del espacio y apartando a Roca en un segundo lugar.

El rumor de esta época iba más allá y destapa las verdaderas intenciones de María Teresa. Aunque finalmente la malagueña se puso al frente del espacio de Telecinco, parece que esta propuso a su hija Terelu para que fuera la encargada de presentar el programa, bajo sus órdenes. Es decir, María Teresa quería que su hija fuera la que se midiese en audiencias con Ana Rosa, dejando de nuevo a Nuria Roca en una posición inferior y sin demasiadas opciones de poder brillar en dicho proyecto.

Del Val tiene mejores palabras para Terelu

Sin embargo el escritor ha tenido mejores palabras para Terelu. De hecho no ha tenido problemas en reconocer que la colaboradora de 'Viva la vida' siempre ha sido muy generosa con ellos y siempre se ha mostrado muy cercana a ellos cuando han coincidido. Lo cierto es que las Campos han tenido muchos detractores, algunos de más peso y otros de menor relevancia, pero con la llegada de la opinión de del Val, de nuevo se siguen poniendo en jaque las formas de la malagueña.

Por el momento desconocemos la versión de María Teresa y si vivió tal y como se narra esa época en la que primero dirigió a Roca y más tarde, se puso a ocupar su lugar en el plató de dicho formato. Tampoco sabemos como reaccionará Nuria Roca al ver que su marido la ha puesto en este aprieto públicamente.