Maria Patiño posando en el plató de 'Socialité'

María Patiño se queda 'a cuadros': sus gestos la delatan

A la de Ferrol le va a tocar cambiar si quiere llevarse mejor con sus compañeros de equipo

María Patiño ha metido la pata hasta el fondo. El equipo de ‘Socialité’ se ha rebelado contra ella este sábado, dejándola en muy mal lugar de cara a la audiencia.

No es un secreto que el carácter de la de Ferrol es algo complicado. Y es que la presentadora de ‘Socialité’ es muy suya. Prueba de ello es la reprimenda que se llevó este viernes en ‘Sálvame’ y que le puso contra las cuerdas.

«Te hablo en nombre de todos mis compañeros cuando te digo que a las 17:53 es la primera vez que tú has dicho ‘hola’ al entrar en esta redacción», confesaba ante las cámaras una de las reporteras que trabaja en su equipo.

«No saludas a nadie. De hecho has entrado aquí y no sabía si eras tú o Beyoncé», añadía tajante. «Es la primera vez que te hemos escuchado decir ‘hola’ después de, no sé cuantos años llevas aquí, ¿10? ¿9?», zanjaba ante la mirada atónita de la presentadora de 'Socialité'.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Totalmente sorprendida con la situación, María Patiño no sabía cómo reaccionar. Y es que no se esperaba para nada ese ‘zasca’. Mientras la reportera seguía echándole en cara su carácter altivo con los miembros del equipo, la de Ferrol se hacía la despistada, asegurando que nunca había visto a la autora de los reproches.

Lo cierto es que el resto de los compañeros de la valiente redactora suscribían sus demoledoras palabras. Y es que ninguno de ellos tenía constancia alguna de que la periodista le hubiera dado los buenos días o saludado después de tantísimos años trabajando con ella.

Nueva emboscada para la periodista

Esta metedura de pata ha supuesto un antes y un después en la vida laboral de María Patiño, que hoy ha tenido que aguantar nuevos reproches de sus compañeros de equipo, esta vez de ‘Socialité’. La presentadora de este espacio no sabía dónde meterse este mediodía. Y es que se ha quedado otra vez a cuadros cuando ha escuchado las críticas de los miembros de la plantilla.

Mientras María Patiño hacía frente a la situación este sábado se la ha visto de lo más insegura y sumisa, una actitud poco propia de la de Ferrol que se caracteriza por ser más bien altiva y soberbia. Aunque la presentadora de ‘Socialité’ no lo ha expresado verbalmente, sus gestos la han delatado.

Según el lenguaje corporal, cuando alguien se muestra inseguro y necesita protegerse del resto, se cruza de brazos para no verse tan expuesto y así ha estado precisamente la periodista durante la reprimenda del equipo de ‘Socialité’. Además, esta es también una postura de lenguaje corporal defensiva muy conocida que significa rechazo o desacuerdo. 

Su inclinación de la cabeza ha mostrado la parte sumisa e insegura de la presentadora, que estaba sorprendida de todo lo que estaba ocurriendo fuera de guión.

En cuanto a su mirada, la colaboradora de ‘Sálvame’ ha tratado de desviarla continuamente, lo que en el caso de estar en una situación tensa significa que la persona quiere escapar de ese momento más pronto que tarde.

El parpadeo es otro de los gestos que ha delatado a María Patiño, ya que sus párpados no dejaban de abrirse y cerrarse constantemente, un signo de frustración y cansancio. Y es que esta situación no provoca desde luego alegría en la periodista, que ha visto como su equipo se rebelaba contra ella en pleno directo.

A pesar de que la presentadora de ‘Socialité’ ha asegurado que nunca lo ha hecho con maldad y que todo se debe a lo despistada que es, seguro que desde hoy cambia de actitud y lo primero que hace al llegar al trabajo es saludar al equipo que la ha puesto verde estos días.