Fotomontaje de Alexia Rivas y María Patiño

María Patiño se arrodilla ante Alexia Rivas: pide perdón en el 'Deluxe'

La periodista se ha disculpado ante su excompañera de 'Socialité'

María Patiño ha vuelto a entonar el 'mea culpa' en 'Viernes Deluxe'. Tras pedir disculpas a Carlota Corredera por su posicionamiento sobre Rocío Carrasco, en esta ocasión le ha llegado el turno a Alexia Rivas.

Las dos periodistas de 'Socialité' se han vuelto a ver las caras en un plató de televisión. Después de muchos años trabajando en el mismo formato y la polémica desatada por el caso Alfonso Merlos, ambas han podido ajustar cuentas.

Y es que no podemos olvidar que este reencuentro se ha producido después de que ambas hayan manifestado su rivalidad públicamente.

Sin ir más lejos, hace unos días Alexia Rivas aprovechaba su entrevista en exclusiva a la revista 'Lecturas' para atizar sin piedad a María Patiño.

En su extenso reportaje, la exconcursante no solo hablaba de su efímera relación con el abogado y su último paso por 'Supervivientes'. También se explayaba sobre sus dos años trabajando como reportera de 'Socialité' y su enemistad con la presentadora

La exsuperviviente se mostraba muy crítica con la profesionalidad de María Patiño, dejando entrever que no mantenía relación con el resto del equipo.

«Llega una hora antes de que empiece el programa», advertía la exsuperviviente antes de reconocer que prefería a Nuria Marín como presentadora del formato. Unas palabras que provocaron un gran malestar en la periodista, que no dudó en responder en el plató de 'Sálvame'.

«Yo a su edad ya había presentado un programa, había encontrado al amor de mi vida y tenía un hueco en mi carrera laboral. Ni ella ni nadie va a jugar con mi profesión», aseguraba la gallega muy rotunda.

María Patiño y Alexia Rivas acercan posturas en el plató de 'Viernes Deluxe'

No obstante, durante su último encuentro en Telecinco, ambas periodistas han mostrado una postura mucho más conciliadora.

Alexia Rivas se ha abierto en canal para aclarar los motivos de su rivalidad con Patiño, haciéndole ver que su comportamiento no fue el adecuado.

«Desde el principio noté que no teníamos buena sintonía. Eras borde conmigo y me lo decían mis compañeros», señalaba la expareja de Alfonso Merlos.

Sin embargo, la joven ha dejado entrever que son rifirrafes habituales en cualquier ambiente de trabajo, asegurando que solo se ha llevado mal con una persona del equipo de 'Socialité'.

Se trata de Jordi Martín, el polémico paparazzi que tiene sobre ella una orden de alejamiento por un desagradable suceso conocido por todo el formato.

De hecho, la exsuperviviente quiso reconocer que María Patiño le había trasladado, en privado, todo su apoyo por este episodio.

María Patiño pide perdón por insinuar que Alexia Rivas tenía problemas alimenticios

Durante la entrevista, María Patiño ha aprovechado para pedirle disculpas a su reportera por un comentario que hizo durante su paso por 'Supervivientes'.

Cabe recordar que la estancia de Alexia Rivas en Honduras estuvo marcada por su falta de adaptación a la comida de la isla.

En multitud de ocasiones la joven manifestó ciertos problemas para ingerir los alimentos que allí le proporcionaban. Un hecho que hizo creer a muchos que la joven tenía anorexia, pese a que el equipo médico del programa lo negaba. 

«Quiero pedirte disculpas porque di a entender que tenías trastornos de alimentación. Me excedí en una interpretación equivocada», reconocía la periodista.

«Te doy las gracias, porque esas disculpas las necesitaba. Más que por mí, por mi familia», advertía Alexia Rivas aceptando el perdón de su excompañera.

Pese a reconocer su error y mostrar un acercamiento, María Patiño no dudó en atizar a la joven por su supuesta falta de autocrítica.

«Te has convertido en una víctima de todos, de mí, de Merlos, del programa, de tus exparejas... y cuando una persona se convierte en víctima constantemente lo que hace es no reconocer y no hacer autocrítica, y eso es lo que yo pienso de ti», ha señalado la presentadora.