Irene Montero y María Patiño.

María Patiño planta cara a Irene Montero en 'Sálvame': «Se lo digo a la ministra»

La colaboradora de 'Sálvame' se refirió directamente a la ministra de Igualdad en su intervención

Aunque no es ni mucho menos habitual, de vez en cuando podemos escuchar en  'Sálvame'  comentarios relacionados con la política española. Este jueves, 3 de junio, volvió a ser el caso con las palabras que María Patiño, colaboradora habitual del programa, dirigió a Irene Montero. La presentadora gallega ha lanzado un serio aviso a la ministra de Igualdad, que no dudó en dar su apoyo a Rocío Carrasco.

La ministra de Igualdad da su apoyo a Rocío Carrasco...

Todo empezó cuando el pasado miércoles, en la entrevista que Carlota Corredera hizo a la hija de Rocío Jurado. Durante su emisión, la cadena pasó un vídeo en el que varias personalidades de ámbitos diversos de nuestra sociedad daban su apoyo a Rociíto. Las periodistas Mercedes Milá y Carme Chaparro, las actrices Melani Olivares e Itziar Castro o la escritora Lucía Etxebarría fueron algunos de sus rostros.

Pero en el vídeo también aparecieron dos representantes políticas: la portavoz del PSOE Adriana Lastra y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ambas ya habían mostrado su apoyo a Rociíto a través de Twitter el día del estreno de su docuserie. Podemos aprovechó el mensaje de la pareja de Pablo Iglesias para difundirlo en las redes sociales:

El apoyo de la ministra de Igualdad a Rocío Carrasco fue recibido de forma muy positiva por la mayor parte de colaboradores de Mediaset. Pero esta posición no fue ni mucho menos unánime: la periodista María Patiño quiso lanzar en antena una advertencia a Irene Montero.

... y la periodista gallega le lanza una seria advertencia

Desde hace muchos años, si algo caracteriza a Patiño es su fuerte carácter y su disposición a decir lo que piensa sin tapujos. Este jueves volvió a demostrarlo ante toda España y dijo lo que piensa sobre la intervención de Irene Montero en el vídeo de apoyo. «Está muy bien que hayan intervenido», arrancó Patiño, pero evidentemente su alegato no acabó ahí.

«Tengo mi opinión, pero mi opinión no importa, está muy bien esto, pero que esto no sea solamente entrar en un programa de televisión», manifestó. «Se lo digo a la ministra de Igualdad, no se si habrá un fruto positivo para Rocío Carrasco si se abre el caso», prosiguió Patiño. La periodista aprovechó para reclamar a la titular de Igualdad que se avance en la legislación de protección a las mujeres.

«Ahora hemos abierto los ojos sobre un tipo de violencia que es muy difícil de demostrar», planteó inicialmente Patiño. En base a ello, no dudó en lanzar su petición al Gobierno. «Pido que a raíz de este testimonio la ley cambie para ayudar a la mujer», dijo la periodista gallega.

Sin duda, y ayer solo se confirmó puesto que ya se sabía, que María Patiño es una mujer de convicciones y que las defiende vehementemente. En lugar de quedarse en el agradecimiento a Montero por el apoyo mostrado a Rociíto —algo que también manifestó—, quiso ir más allá. La gallega es inconformista y quiso avisar a la ministra que de nada servían sus palabras si se quedaban en una mera aparición en televisón.

En este sentido, Patiño piensa que las leyes en nuestro país deben dar un paso adelante para proteger aún más a las mujeres. Así, señala particularmente este caso donde el paso de los años hace aún más difícil de demostrar el supuesto maltrato. La colaboradora de Mediaset pidió que la ley se refuerce para permitir a las mujeres denunciar en situaciones de complicada demostrabilidad de los hechos.

En definitiva, pues, María Patiño no dudó en plantar cara a Irene Montero. Veremos si la ministra de Igualdad toma nota del aviso lanzado por la periodista gallega.